Los blogs corporativos: una herramienta imprescindible para las pymes

Un blog, o bitácora, es un Sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente artículos ordenados en orden de creación (los ultimos primero).
El término blog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.
Un blog puede resultar muy positivo para su empresa por la exposición de productos, servicios y experiencia a clientes potenciales.

Una herramienta que ya cuenta con más de diez años, los blogs, hoy, son más de 70 millones en el mundo entero y 1,4 de ellos se crean cada segundo. Además, ya no es sólo una herramienta de expresión individual sino como el nuevo medio de comunicación que las empresas adoptan para desarrollar su imagen y atender mejor a sus clientes.

Razones de una empresa para crear un blog empresarial:
* Convierte al cliente en una persona fiel a la empresa
* Ayuda a compartir los conocimientos y facilita la difusión de temas de actualidad,
* El diseño de un blog es más atractivo que el de muchos sitios Internet 
* Navegar por un blog es a veces más fácil
* Contribuye a posicionarse como un experto en una materia especifica.

¿Qué se necesita para poner iniciar un blog?
A continuación se ofrecen seis pasos que debe tener en cuenta si está interesado en desarrollar un blog para promocionar su empresa.

1. Identificar el público objetivo
Este precepto básico de cualquier negocio también es fundamental para su blog. Es esencial identificar al público de destino y, en el proceso, decidir qué va a decir que les haga leer lo que ha escrito.

2. Decidir dónde alojar el blog
Con un servicio de alojamiento de blog, la configuración es sencilla, ya que el sitio normalmente proporciona diseños con formato y otras herramientas que hacen muy sencilla la creación de contenidos.

3. Contenido con valor
Iniciar el blog y dirigir el tráfico a él, no consiste en ofrecer únicamente mensajes de mercadotecnia acerca de lo buena que es su empresa o comentar las noticias y acontecimientos actuales.
En su lugar, ofrezca una perspectiva que sea sincera, atractiva acerca de un tema sectorial o de negocio del que tenga conocimientos y que tenga el potencial de ayudarle a hacer publicidad de usted y de su empresa.

4. Enlazar con otros blogs apropiados
Obtener visitantes habituales al sitio no sólo es cuestión de comentarios actuales y fundamentados. La generación de tráfico entre distintos Sitios de blogs constituye otro elemento fundamental para convencer a los visitantes para que repitan. Se trata de crear vínculos a otros sitios de Internet relacionados con su negocio, sector o experiencia, que considera valiosos.

5. Enfatizar palabras clave
Las visitas provenientes desde motores de búsqueda en Internet son otro elemento para generar tráfico. Una estrategia para atraer el interés de los motores de búsqueda es el uso cuidadoso de palabras clave en los titulares y en la copia del blog.

6. Mantener el Sitio actualizado
Nada desalienta más a los posibles lectores que volver a un sitio de blog para encontrarse con material antiguo o no actualizado. Por lo tanto, esté preparado para mantener su blog lo más actualizado posible.
Esto no significa necesariamente que las entradas normales sean tan largas como una novela; comprométase a actualizar el blog con una frecuencia tan razonable como se lo permita su agenda.

Si es tan ventajoso, ¿porqué las empresas no tienen blogs?
Según el estudio realizado por Lewis RP, las empresas todavía no ven claros los beneficios, los costos y las ventajas que podrían tener.

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