47 formas de generar confianza en su Web Site

Si su Web site no crea un sentimiento de confianza entre sus visitantes, todos sus esfuerzos serán en inútiles. Su negocio en línea no tendrá éxito. Ésas son las malas noticias. La buena noticia es que es muy fácil crear y construir  este sentimiento de confianza entre sus visitantes. Mas abajo, hemos enumerado todas las técnicas usadas por centenares de Web sites. Si usted tiene técnicas adicionales, agréguelas por favor a la lista. Usted tiene solamente una oportunidad de crear una primera buena impresión. La confianza no se puede alcanzar con una sola acción. La confianza se logra por cientos de pequeñas cosas que usted hace a través de su Web site que, juntas, le da a los visitantes una sensación de  honradez, legitimidad y estabilidad. La otra buena noticia es que pocos Web sites tienen en mente construir confianza entre sus visitantes. Si usted lo hace bien, puede convertir ésto en una verdadera ventaja competitiva y sostenible.   Aquí les mostramos 47 simples acciones que puede tomar para empezar.  1. La confianza es construida por acciones pequeñas en cada página de su Web site. 2. El diseño del Web site es la primera impresión. Cerciórese de que sea profesional y relevante al tema.

3. La navegación debe ser intuitiva. Si los visitantes no pueden encontrar fácilmente lo que están buscando, pondrán en duda su capacidad para brindar el servicio o producto que ellos buscan 

4. Personalice el Web site dándole una personalidad propia.

5. Sea honesto, exclusivo, exacto, relevante y oportuno.

6. Utilice un lenguaje apropiado para su público objetivo. Construirá empatía.

7. Agregue regularmente  nuevo contenido a su sitio. Esto mostrará que su negocio está vivo.

8. Repase todos los enlaces. Sus visitantes comenzarán a dudar de usted si es que los enlaces no funcionan o llevan páginas de error.

9. Una buena gramática y ortografía es importante. Los errores dan la impresión de ignorancia y descuido.

10. No ponga cosas increibles, como “lea este blog y usted será millonario antes de fin de semana.”

11. Publique los testimonios VERDADEROS y los endosos de tercera persona. Intente utilizar siempre nombres y enlaces verdaderos a los Web sites en lo posible. Algunos sitios demuestran imágenes de las letras enviadas por los clientes felices.

12. Publique  estudios de casos en los que el producto que usted ofrece a ayudado a sus clientes.

13. No insulte a competidores. No es profesional. Es mejor ofrecer una comparación objetiva de servicios competitivos o de productos.

14. Céntrese en construir una reputación a largo plazo, no en hacer ventas rápidas.

15. Escriba artículos para seres humanos, no para los motores de búsqueda.

16. Haga su página  “Sobre nosotros” personal y comprensiva. Esto  es importante para que sus clientes se sientan cómodos y vean que hay gente verdadera tras su Web Site.

17. Publique su foto o las fotos de la gente clave de su Web Site. Una vez más esto refuerza el hecho de que hay gente verdadera detrás de su web

18. Identifique claramente quién está detrás del sitio. Nada crea más suspicacia que un sitio que intente ocultar la identidad de sus editores.

19. En el la página de contactos, proporcionamos una formulario de email, un número de teléfono, un fax y una dirección de la compañía. En Europa, es un requisito legal para los sitios que hacen comercio electrónico.20. Proporcione un número de teléfono al que la gente pueda llamar y hablar con una persona. 21. Proporcione direcciones de correo ligadas al dominio del Web site, no las direcciones de servicios libres del webmail tales como Hotmail y Gmail.

22. No mienta para hacer el dinero. La manera más común es escribir un artículo exagerando las bondades de un producto o un servicio vender rápido. Es tonto mentir a los visitantes para vender algo que no sirve para lo que dijo. Ellos no volverán a comprar, o peor aún, escribirán comentarios negativos en foros y blogs de la Web.

23. Piense cuidadosamente sus enlaces recíprocos. Si su sitio es sobre alimento orgánico y usted tiene enlaces a juegos de póker, la gente va a dudar sobre su integridad.

24. Piense cuidadosamente los anuncios que usted exhibe en su sitio. Asegúrese de que sean relevantes a su tema y audiencias. 

25. Sea explícito cuando le están pagando para endosar un producto o un servicio. Un anuncio está muy bien mientras sea transparente.

26. Escriba y publique su política de privacidad. Que especifique claramente  lo que usted hará y no hará con los datos personales que usted recoja. Indique que usted se adhiere a todos las leyes de  protección de datos. 

27. Escriba y publique una política de la seguridad. Indique qué medidas usted toma para asegurar que todas las transacciones son seguras.

28. Asegúrese de que su política de seguridad y privacidad estén en el footer de cada página como links.

29. Publique claramente su Garantía. Recomendaría hacer un reembolso de 100% del dinero si es posible.

30. Indique claramente su política de reembolso por devolución. 

31. Ponga los logos de las empresas con las que trabaja. Si usted utiliza PayPal, ponga el logotipo de PayPal en su sitio. Si usted usa los servicios comerciales de  un banco importante como Citibank o HSBC, ponga el logo en su Web Site.

32. Utilice la búsqueda de Google en su sitio por dos razones. Primero, es una gran solución que ayudará a sus visitantes a encontrar lo que él está buscando. En segundo lugar, tener el nombre de Google en su sitio inculca confianza.

33. Si hay asociaciones bien conocidas para su tipo de negocio, inscríbase y ponga su logo.

34. Tenga un foro en su sitio y responda rápidamente a las preguntas. Tenga la actitud de que es feliz ayudar a otros sin esperar recompensa inmediata.

35. Permita que la gente comente respecto a los artículos. La interactividad y un cambio de impresiones construyen la comunidad y un sentido de la implicación.

36. Si la gente proporciona crítica o comentarios constructivos en el foro, no los suprima, sino responda con su punto de vista.

37. Ponga las fotos en el Web site de los dueños, de los editores y/o del equipo. Deje a visitantes saber que hay gente verdadera detrás del negocio.

38. Ponga las imágenes de las tarjetas del crédito que usted acepta en cada página del proceso de la orden de compra.

39. Utilice las palabras el ‘ Web site seguro ‘ cada vez  que adquiera información de sus visitantes, incluyendo la suscripción para el boletín de noticias, la entrada al foro y el pago.  

40. En cada página, ponga “tomamos su privacidad y seguridad muy seriamente.” Enlace  esta frase a la política de seguridad y privacidad.

41. Recuerde, la reputación toma años en construirse y segundos en destruirse.

42. Si usted está vendiendo una suscripción, ofrezca una opción barata de nivel básico. Esto podría ser una prueba de unos días.

43. Utilice un alto nivel de seguridad al procesar tarjetas del crédito. Cerciórese de hacer saber a sus clientes  de todas las medidas que usted está tomando.

44. No envíe la información de la tarjeta del crédito o los detalles personales sobre un enlace Internet sin encriptar. Diga a sus clientes que sus datos están cifrados.

45. Pregunte solamente la información de clientes que usted realmente necesita. Por ejemplo, para una suscripción al boletín de noticias, la única información que usted REALMENTE necesita es una dirección de email de modo que esto debe ser todo lo que debe pedir.

46. Si usted tiene precios en su Web site, hágalos transparentes. Por ejemplo hay Web que anuncian un producto en $10. Luego, más impuesto, el envío y el empaquetado, la cuenta final es $19.50. La gente muchas veces no llega a finalizar la compra porque se sienten engañadas.

47. Mantenga su certificado de SSL actualizado. Que la gente sepa que están utilizando el cifrado de SSL y quiénes es el proveedor. 

 Usted no puede hacer demasiado para construir confianza. La mayor parte viene del sentido común y la buena práctica en su negocio. Para asegurarse de que usted esté mejorando continuamente, cada vez que usted va a un Web site, pregúntese si usted confía en él o no. Entonces pregúntese porqué se ha formado la opinión que usted tiene. Intente aprender qué hace un sitio digno de confianza o no y haga los cambios necesarios en su sitio.

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