Cuándo es momento de rediseñar su web site?

Diseñar su primera Página Web puede ser un proceso estresante. Se tendrá que adentrar en su negocio para poder captar la idea fundamental en torno a la cual estará diseñada la web. Esto implica trabajar con un diseñador en el diseño de un sitio único y que funcione bien. Al final del proceso se habrá invertido buena cantidad de dinero, tiempo y energía. Muchos empresarios pasan por lo mismo y luego de esto no desean volver a pasar por lo mismo.

Desafortunadamente, los Web site no duran para siempre. Incluso si usted planea su Web Site para trabajar de acuerdo a la visión actual de su negocio, es posible que en el futuro no funcione

Eventualmente tendrá que realizar algunos cambios a su Web site. Algunos de estos cambios se pueden lograr con un mantenimiento simple, y haciendo actualizaciones a su site. Pero hay solamente un punto hasta donde la revisión y mantenimiento pueden llegar. Si su sitio es anticuado, o si no está trabajando bien para su negocio, es probablemente hora de considerar un rediseño total de su Web.

Algunos signos de que es hora de rediseñar su Web Site son:

Su negocio ha cambiado o ha crecido. Si su negocio es no tiene el mismo tamaño que cuando usted diseñó su web site, es tiempo que usted rediseñe su web para que refleje esto. Si usted ha tenido solamente algunos cambios pequeños, puede ser que baste con poner al día su Web site. Pero, si usted ha cambiado el giro del negocio, decidido proveer nuevos productos o servicios, o si su compañía ha crecido considerablemente, es necesario rediseñar su sitio. Tenga en mente cómo estos cambios de su negocio se deben reflejar o tratar en la estructura, el diseño y la estrategia detrás de su Web site

Su Web Site parece que fue diseñado en 1995. Algunas muestras de un Web site anticuado son: Gráficos pesados y lentos de cargar, uso de frames, donde el sitio es dividido en ventanas que cargan por separado, poco arte animado en el site, y el texto creado como imágenes en vez en del HTML. Tener cualquiera de éstos problemas en su sitio puede hacer que su empresa sea mal reflejada, haciéndola ver como pasada de moda. Puede también crear la percepción de que usted no cuida bien de su negocio o no está al tanto de los avances tecnológicos. Manteniendo el Web site con un diseño moderno mejorará su credibilidad

La información sobre su sitio no es User-Friendly.Si usted tiene dificultades cuando lee el texto de su web site, o si tiene regularmente preguntas sobre el contenido de su sitio de parte de los visitantes, reestructurando o reescribiendo su site puede ayudar a arreglar estos problemas. Si usted ha estado agregando contenido a su sitio y la navegación ha llegado a ser poco manejable o confusa, la reestructuración de su navegación podría ser otra razón para el rediseño de su página web. Usted quisiera que los visitantes puedan navegar fácilmente en su sitio y que puedan tener acceso a toda la información que usted tiene solo con pocos clicks. Rediseñe su sitio para hacer que la experiencia de sus visitante sea mucho más fácil. 

Usted se disculpa por su site al repartir sus tarjetas de presentación. Su sitio debe ser motivo de orgullo. Debe proporcionar a sus clientes y prospectos una manera fácil de conseguir información sobre su negocio. Y, si usted tiene que disculparse por la información anticuada, las imágenes, el pobre diseño, la navegación difícil o cualquier cosa en su sitio, hace que lo vean como alguien sin preparación o poco professional. Cerciórese de su sitio se ve impresionante, así  sus clientes pensarán que su negocio es exitoso y está muy bien posicionado

No está consiguiendo buenos resultados en los buscadores. Un mal ranking en los buscadores puede ser un resultado de no optimizar su página web. Un pobre posicionamiento web puede también ser un resultado de las malas opciones o codificación en el diseño en su sitio. Cerciórese de que su sitio no esté diseñado usando frames y que el texto está cifrado en el HTML. Los sitios Flash son también más difíciles de optimizar para los buscadores. 

No está atrayendo clientes y no le está ayudando a hacer ventas. Si su sitio fue diseñado hace algunos años, entonces puede que fuera diseñada como un “brochure”. Esto significa que el sitio fuera diseñado para actuar como un folleto en línea. Esto era muy común hace algunos años, cuando los Web site eran nuevos. Pero los negocios han hecho recientemente que un Web site pueda hacer mucho más que ser un folleto – puede ayudarle a cerrar ventas, a traerlas en nuevas prospectos de clientes y a hacer su negocio más fácil de funcionar. Para traer en más prospectos de clientes y hacer más ventas incluya lo siguiente cuando usted rediseñe su web site:

  • Acciones para animar a sus visitantes a que tomen acciones específicas – como comprar algo, entrar en contacto, o la suscripción a un boletín de noticias.
  • Formularios, scripts, o programas para hacer su negocio más fácil – como formularios de contacto, herramientas que estiman del proyecto, y un autoresponder de emails que puede ayudarle a mantenerce en contacto con sus clientes y prospectos. Incluir un carro de compras o los botones de Paypal en su sitio puede también ayudarle a hacer más ventas sin ningún trabajo adicional.
  • Paquetes descargables de información, artículos, cuestionarios y blogs pueden contestar a los preguntas sobre sus productos o servicios y motivar a sus clientes a comprar. Y, si pide que el visitante se registre con una dirección de email u otra información de contacto, puede ayudarle a hacer crecer su lista de prospectos también. Éstas son sólo algunas de las funciones que su sitio puede realizar para su negocio. Para tener más ideas sobre otras formas en que su sitio pueda ayudarle a mejorar su negocio, déle una mirada a otros sitios que visite y observe las funciones realiza.

Su sitio le está costando una fortuna en actualización. Si usted está pagando demasiado por cambios en su web site y todavía falta mucho por hacer, puede ser que sea hora de considerar un rediseño total del sitio. Haga una lista de todo que usted desee hacer en su web site y consulte a diseñador web sobre el rediseño con esos cambios en mente. A menudo, si usted tiene demasiados cambios que hacer en su sitio, puede ser menos costoso recomenzar todo. Si su sitio fue diseñado en flash o está codificado de una manera tal que no puede mantenerlo usted mismo, el reajuste y la recodificación de su sitio podrían permitir que usted lo pueda hacer. Tener la capacidad de realizar cambios y de poner al día su propio texto le permitirá hacer revisiones rápidamente, sin ningún costo. Y usted puede ajustar su sitio y hacer revisiones para hacer que trabaje lo más mejor posible para su negocio y clientes.

Si su sitio tiene cualquiera de los problemas mencionados aquí, es hora de rediseñarlo. Los pasos necesarios para ponerlo al día y la revisión diferenciarán dependiendo de los problemas y de las ediciones que su sitio tiene. Pero, cerciórese de que usted trate todos los problemas que su sitio tiene de modo que usted no tenga que rediseñarlo prontamente!