Google Sandbox

Usted tiene un web site nuevo, optimizado para buscadores, con links entrantes de páginas con buen Page rank, pero cuando teclea en el buscador las palabras claves (incluso palabras claves con baja competencia como el nombre de un producto od e su empresa) no aparece su Web Site en los resultados.

Éste es el llamado efecto Sandbox de Google (Que fue observado desde el 2004 y el cual Google niega que exista) , y no es otra cosa que un periodo de tiempo en que el Web Site nuevo es mantenido al margen de los resultados (Pero sigue siendo evaluado por el Spider del Google). En un inicio se dice que fue creado para evitar que sp@mmers posicionen Webs con ténicas “Black Hat” en perjuicio de Web Sites má antiguos posicionados orgánicamente. Pero en realidad fue creado para hacer la búsqueda de Google más “humana”, por ejemplo. Si usted tuviera que elegir entre una marca nueva de computadoras y otra de mayor antiguedad y con un prestigio ganado, cuál eligiría? La respuesta es lógica .

No hay técnicas para evadir o salir del Google Sandbox, si sus palabras claves son bastante competitivas es más probable que sea puesto en el Sandbox por más tiempo que sis sus palabras claves no lo son.  La única manera del salir del Sandbox es con paciencia, puede tardar de 3 a 9 meses.

Lo que la gente debe entender es que el Sandbox no es un lugar, no es un registro especial del Google, es sólo una parte de un algoritmo de evaluación cada vez más complejo que trata de emular cada vez mas a cómo un ser humano toma una decisión.