La Importancia del SEO

Imagínese que usted inaugura el local de venta de electrodomésticos más lujoso del Perú, tiene la mejor infraestructura, los mejores productos y precios pero nadie visita su local porque nadie sabe de  su existencia.

Exactamente lo mismo sucede en el Internet, Usted puede haber invertido en una página web de primera, más vistosa y funcional que las de su competencia, pero si no es visitada no le servirá de nada. El ROI será nulo, y las metas que se trazó cuando decidió apostar por el Internet como medio de publicidad y comunicación no serán alcanzados.

El SEO (Search Engine Optimization – Optimización para motores de búsqueda) surge como respuesta a ésto. Y no es otra cosa que la optimización de su página web para que aparesca en los primeros resultados de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Live Search, Lycos, etc) cuando se haga la consulta respectiva sobre lo que usted desea ofrecer y/o comunicar con su página web.Tenga siempre presente que en todo momento habrá alguien en la Web buscando la información, productos o servicios que usted ofrece pero la mayoría de usuarios nunca van más allá de la 3era página de resultados (El 62% se queda sólo en la primera página). Así que es de vital importancia que su Web esté debidamente posicionada.

El SEO es un proceso que requiere paciencia , conocimiento del tema y puede tomar varios meses en dar resultados. Pero los resultados en el aumento de cantidad de visitas y conversión hacen que el esfuerzo y la inversión realmente valgan. Si alguna empresa le ofrece resultados inmediatos o que en 48 horas su página va a estar en los primeros resultados de los buscadores usando algún software milagroso, simplemente lo están engañando.

Desde la definición de las palabras claves, creación de contenidos, rediseño del web (o reescritura del código), creación de links, etc . todo el proceso del SEO debe ser pensado cuidadosamente y llevado de la mano por expertos para no incurrir en técnicas black hat.

En el Perú poco a poco las empresas que tienen presencia en la Web están tomando más consciencia de la importancia del SEO para rentabilizar su Web Site. No deje que su competencia saque ventaja y tome la decisión en posicionar su Web Site .

Deja un comentario