Información: lo mejor que se puede vender Online

Informacion: lo mejor que se puede vender en InternetSi, la Información es por lejos el producto más rentable que se puede vender Online.

…piensenlo bien… que es eso que la mayoria de usuarios en Internet busca cuando navega por Internet?

Es correcto: Información. Es por eso que al proveer información estas dándole a los Usuarios justamente  lo que desean.

Aquí mencionamos algunos motivos por los cuales la Informacion es el mejor tipo de Producto que se puede vender en Internet:

Cuando se venden productos físicos, uno se debe preocupar por el envío físico del producto, el costo de la manufactura, almacenamiento, garantía, etc. Y todas estas variables generan un gasto que luego repercute en el margen del Producto.

Pero cuando venden Información, en la forma de un libro electrónico por ejemplo, no hay un gasto asociado a ninguna de las variables mencionadas antes… solo basta generar muchas copias del mismo archivo o vender una copia del mismo archivo muchas veces.

Otro motivo es que tus Clientes obtendran más rápido el bien que han comprado, generando un sentimiento de gratificación inmediata al no tener que esperar dias ni semanas, sino minutos o segundos por la entrega del bien.

Otras formas de vender información en forma Online son:
– Cobrar por Suscripciones a boletines o newsletters: por Ejemplo, si eres un experto en la Bolsa de Valores muchos Usuarios podrían pagar por recibir un boletín o newsletter semanal con los últimos datos del Mercado
– Cobrar por publicidad: De la forma Banners, Links o publicidad de contenido (como https://www.google.com/adsense)
– Cobrar por responder consultas: cuando se trata de información muy particular, como el consejo legal ante un problema de tributación, es posible hacer esto.

Los mayores problemas con vender información son:
– Es necesario generar mucha confianza con mis Usuarios parta que estén dispuestos a pagar por mi Información.
– Muchas veces los Usuarios prefieren no gastar por Información, suponiendo que en Internet conseguirán todo lo que necesitan en forma gratuita.
– Algunos Usuarios podrían re-enviar la información que vendo en formato electrónico a otros Usuarios para así hacerles el favor de ahorrarles ese gasto.