Su Web Site: es una ventaja o deventaja?

WWW¿Recuerda los días en los que tener un Web site era algo que cada empresa necesitaba y deseada? Los Web sitea eran la tendencia del futuro, y el sueño de entrar al comercio on-line nos hizo pensar en una verdadera  revolución en la forma en que se hacía el comercio. Con un Web site, una empresa podía conseguir nuevos clientes e interactuar con potenciales clientes en una escala global. Un Web site era indicativo del valor tecnológico de una empresa, simbólico de su deseo de innovar y de desarrollarse conjuntamente con los avances de la tecnología.

Hoy, este pensamiento ha cambiado drásticamente. Todos sabemos que necesitamos un Web site, pero muchos aún pensamos  que eso es suficiente. De hecho, hay investigaciones que indica que muchas empresas con una presencia en línea no han tocado sus Web site en años. No han dedicado ni un momento en mejorar su funcionalidad y su aspecto, no han tenido en cuenta los aspectos básicos de la utilidad de un  Web site ni el potencial inherente del Posicionamiento en buscadores. Por supuesto, todos reconocemos ahora que tener un Web site es una ventaja escencial para su negocio si se hace correctamente. Es fácil deducir, también, que si su sitio se muestra anticuado, se convierte en una desventaja que le hará más daño que brindarle ayuda. Por el contrario, un sitio bien diseñado puede hacer la diferencia: los usuarios que entran por primera vez van a ver información de sus productos y servicios, servirá para generar “leads”, funciona como una herramienta de CRM, y permite el hacer comprar on-line.

Todos hemos oído acerca de la primera impresión, y no es ningún secreto que son el factor más importante es la forma en que la gente recuerda su primer encuentro con su Web site. Por un lado, un Web site bien diseñado y de fácil uso hará mucho por su negocio y su marca, impresionando al cliente. Por otra parte, un Web site anticuado y de alguna manera malo puede hacer daño a la imagen de su negocio, lejos de ayudarle. Los clientes potenciales lo eliminarán como vendedor potencial después de interactuar aprenas unos instantes con su Web Site.

Se debe hacer la siguiente pregunta: ¿Mi Web site me da una ventaja o desventaja? Contestando a las  siguientes preguntas , podrá descubrir si es hora de un rediseño o de hacer algunos cambios i quizá su sitio no necesita nada de eso

Home Page
¿ los usuarios al visitarlo pueden decir inmediatamente quién es usted y lo que usted ofrece?
¿Su sitio se organiza en una manera clara que incentive la navegación?
¿Su Home Page es un destinon de información o apenas una página de aterrizaje?
¿Su Home Page da una buena primera impresión que invita a los usuarios a hacer click en sus enlaces?

Funcionamiento
¿Sus imágenes, videos, y páginas cargan rápidamente?
¿Su sitio utiliza código limpio, no inlfado?
¿Su sitio tiene una función de “búsqueda”?
¿Si es así, es rápido y útil?
¿Ha realizado las pruebas necesarias para saegurarse de que su Web Site se ve igual en diversos browsers?

El Contenido
¿Su contenido es claro y persuasivo?
¿Está escrito pensando en su público objetivo?
¿Ha incluido recursos útiles como estudios de casos, artículos, y enlaces?
¿Su contenido describe eficientemente sus productos, servicios, y ventajas?
¿Las palabras claves de su contenido están enfocadas para satisfacer tanto a los usuarios como a los buscadores ?

Enlaces y Navegación
Primero: ¿Todos sus enlaces funcionan?
¿Sus enlaces están marcados claramente?
¿Sus enlaces utilizan texto descriptivo y texto de enlace sugerente?
¿Su menú es constante a través de su sitio?
¿Su menú proporciona  acceso a todo su sitio?

Páginas Críticas
¿Hay una página  que describa sus productos y servicios?
¿Tiene un página  “nosotros” que describa a su compañía?
¿Es la página de  “contacto” clara, informativa, y cuidadosa?
¿Tiene una página donde los usuarios puedan preguntar o responder ellos mismos?
¿Tiene una sección de Testimonios?
¿Tiene un blog que actualice con frecuencia?
¿Tiene botones de bookmarking sociales para aprovechar las tecnologías del Web 2.0?

Utilidad
¿Está organizado su sitio de modo que la información sea fácil de encontrar?
¿Tiene un mapa de sitio con la estructura de todo su site y enlaces a todas sus páginas?
¿Su sitio es “de fácil uso”?
¿El texto es fácil de leer y escrito para la web?
¿Utiliza bullets, títulos, y otros elementos estilísticos para organizar y para presentar el contenido?
¿Hace que sus usuarios interactuen con el site?
¿Está utilizando Cascade Style Sheet (CSS) para manejar la presentación del sitio?

Optimización para buscadores (SEO)
¿Su sitio está optimizado para los buscadores?
¿Ha optimizado su sitio para las palabras claves específicas y relevantes?
¿Tiene una red de enlaces de alta calidad, relevantes?
¿Ha utilizado el marketing social para ayudar a mejorar el SEO?
¿Su menú de la navegación proporciona el acceso a su sitio entero?

Ahora que ha contestado a todas estas preguntas, necesita decidir qué hacer. Comience con un análisis de la competencia para ver lo que están haciendo y lo que usted necesita hacer. Luego, pregunte a los usuarios de su sitio  para ver lo que piensan.

Realice tantos  cambios como sean necesarios para mejorar su Web site, que se vuelva una ventaja en vez de una desventaja, y verá que su presencia en la web le traerá más clientes potenciales y ventas.