Componentes a considerar antes de crear un Banner

BannersLo mejor de mostrar Banners es que permiten colocar mucha informacion dentro de ellos, ya sea en formatos de video, audio, mini-juegos, formularios, etc. Podemos usar esta funcionalidad para reforzar con nuestros Clientes la relacion con nuestra marca o Producto antes de que hagan click al Banner para dirigirse a nuestro Web Site. Si nuestros potenciales Clientes hacen esto (click), se convierten en fuertes candidatos a ser Clientes reales (venderles algo, registro de datos, etc.)
 
Como creamos esta “relacion” entre el potencial Cliente y el Banner? Aunque el diseño es critico, hay cuatro componentes que se deben considerar en este orden:

1. Obtener atencion
El Anuncio tiene que destacarse dentro del contenido de la Pagina Web y de otros Banners que compiten por captar la atención del visitante (“eyeshare”). Las imagenes que resaltan son importantes, pero hay que balancear esta estrategia con las otras 3 para que el Banner no de desperdicie. El Banner debe ser entonces atractivo para llamar la atencion del Usuario… ni mas ni menos.

2. Obtener la Intencion
Intencion y Atencion no son lo mismo. Solo porque un Banner sea llamativo no significa que merece o despierta el interes para hacerle click. Los Pop-Ups y los Banners intersitiales obtienen mucha atencion, pero los Usuarios han entrenado su mente para ignorarlos casi de inmediato asi que lograr un click en ellos es casi imposible. El Usuario debe tomar la desicion en forma consciente de interactuar con el Banner. Esta desicion consciente se llama intencion.

3. Obtener la interaccion
Un clickthrough no es suficiente. Un Banner llamativo que dice “haz click aqui” puede no lograr el objetivo deseado. Esto solo lleva a clicks desperdiciados y tazas bajas de conversion (cuando un Usuario se convierte en Cliente). La buena interaccion con un Banner lleva a conocer bien el producto que se ofrece; esto permite a los Clientes a tener un mejor entendimiento del producto que luego se traduce en mejores resultados finales que el simple clickthrough.

4. Conseguir el compromiso
Los Usuarios necesitan estar seguros de que al hacer Click a una publicidad, obtendran lo que desean. Diganles a sus posibles Clientes el PORQUE deberian hacer click. Los incentivos tambien son importantes; por ejemplo, el crear una campaña de descuento o de bono funciona bien, especialmente con Clientes que ya estan familiarizados con tu producto.