Tipos de Visitantes a un Web Site

Para mejorar la tasa de exito (algunos le llaman performance) de un Web Site, es necesario entender los factores que influencian la posibilidad de una venta. No todos los visitantes ni las visitas son similares, siendo estas afectadas en diferente medida por un gran numero de factores. Basicamente existen 3 tipos de visitas que se pueden hacer a un Web Site:

1. Las de Navegacion (Browsing visits), son las que son hechas por usuarios que simplemente “navegan” en Internet en busca de informacion o entretenimiento (algunos autores usan el termino de “infotainment”). Este tipo de visitantes se puede influenciar mas facilmente por los elementos de diseño y contenido de mi Web Site que de otros factores debido a que sus compras son normalmente de impulso (son Usuarios que llegan a mi Web Site por azar y que al interesarse en algo lo compran). 

2. Las de Investigacion (Research visits) son hechas por Usuarios que no intentan comprar en esta visita a mi Web Site; ellos solo buscan informacion. Algunos de ellos desean investigar una compra inmediata o futura, pero desean tener mas elementos de evaluacion antes de tomar su desicion. Este tipo de Usuarios se enfoca mas en el contenido del Producto (la informacion que brindamos del mismo) y no se afectan facilmente por elementos de diseño, salvo cuando un mal diseño les impide obtener la informacion que realmente necesitan.

3. Las visitas enfocadas (Focused visits) son aquellas hechas por Usuarios que desean hacer una compra en esa visita. En la mayoria de casos, se trata de Clientes recurrentes que regresaran al Sitio Web que ya les habia dado alguna solucion a sus necesidades. Es muy probable que este tipo de Usuario haya sido del tipo investigador antes de convertirse en un Usuario recurrente.