Razones para escuchar lo que se dice en Internet y en los blogs

razones para escuchar lo que se dice en internet y los BlogsAquí algunos motivos por los cuales las Empresas no pueden dejar de escuchar lo que se dice en la red:

1. Acceso. Blogs y foros de opinión son gratuitos y están tiro de un click. Cualquier buscador nos permite acceder a opiniones relevantes para nuestro sector de actividad.

2. Espontaneidad. Todo lo que se pierde cuando se paga a las personas para que hablen de ello.

3. Influencia. Las personas más influyentes offline, se encuentran hoy online. Los bloggers con mayor autoridad suelen ser lideres de tendencias, quienes crean el enlace entre los innovadores. y los consumidores masivos.

4. Buscadores. El poder de los Buscadores en Internet, como Google, hace que el mensaje de un foro de opinión (o de un blog) pueda aparecer antes que la crítica formal de un medio tradicional online u offline.

5. Métricas. Conocer el volumen de comentarios en Internet sobre nuestra empresa, inclusive si es solo por cortos periodos, nos permitira tomar acciones rapidamente sobre tendencias del mercado o como responder a determinado problema u oportunidad.

6. Históricos. Un sistema de monitoreo web es especialmente eficiente configurado como servicio de seguimiento continuo.

7. La compentencia. Nunca antes se estuvo tan cerca de conocer los puntos débiles o fuertes de la competencia como ahora.

8. Rumores. Blogs y foros de opinión son el caldo de cultivo apropiado para diseminar rumores, veraces o falsos. Adelantarse y tomar medidas correctivas de comunicación salvarnos de la debacle mediática o permitirnos aprovechar la oportunidad en forma adecuada.

9. Precio. Servicios de Búsqueda u otros como Technorati, Intelliseek o LastInfoo, pueden resultar bastante más económicos que una encuesta telefónica o un focus group.