Por qué mi Sitio Web no aparece en Google?

Por que mi Sitio Web no aparece en Google?Algunos de Uds. se preguntaran el motivo para que un Sitio Web no aparezca (o aparezca en la 3ra, 4ta, etc. pagina) en Google… asi que empezaremos los tipos de esfuerzoz que se deben tener en consideracion:

Esfuerzos on-site: Son los que haces dentro del Sitio Web como mejoramiento de contenidos, codigos, imagenes, etc. y
Esfuerzos off-site: Son los que haces en forma externa a tu Sitio Web como el obtener enlaces de calidad desde Sitios Web externos.

Si solo consideramos a Google en cuando a obtener un mejor ranking en su buscador, estas son algunas de las cosas a las que se debe tener en cuenta:

1. Links hacia tu Sitio Web (inbound links)

Es necesario crear una red de enlaces de alta calidad desde otros Sitios Web hacia el nuestro.

Cuando hablamos de enlaces de alta calidad nos referimos a: Enlaces en Sitios Web importantes, Enlaces Positivos (que hablen bien de nosotros o de nuestros Productos y Servicios), Enlaces dentro de Sitios Web que tengan un alto trafico, etc.

…tambien se suele considerar el propio valor de Google PageRank que tiene el Sitio Web que nos enlaza. Si este valor es de 4 o mas es un buen referente.

La mejor forma de obtener estos enlaces es:
– Aparecer listados en directorios Top de Internet como Yahoo, Paginas Amarillas, etc. 
– Crear contenido de alto valor para nuestros visitantes y publicarlos en la mayor cantidad de sitios posibles.
– Hacer alianzas con Sitios Web de alto valor y ofrecerles contenidos exclusivos
– Participar en foros que sean populares entre nuestros visitantes, publicar buen contenido y firmar en forma correcta el mismo.

Deben asegurarse de ir creando esta red de enlaces en forma natural; cuando en forma sospechosa empiezan a aparecer estos enlaces en forma masiva debe tratarse de alguna campaña pagada que no es bien vista entre los visitantes.

2. Los Titulos de los Enlaces mismos

No basta con tener un enlace a nuestro Sitio Web desde otro, tambien es necesario que este enlace tenga las palabras clave adecuadas que permitan a Buscadores como Google crear los mapas adecuados dentro de sus Bases de Datos.

la idea es que las frases que tienen enlaces a otros Sitios Web sean de buena referencia y lleven a Sitios Web que ofrescan informacion de calidad sobre ese tema en particular.

Por ejemplo, si Uds. tienen un Sitio Web que ofrece entrenamiento canino, un enlace como “<a href=MiSite.com>El mejor centro de entrenamiento canino</a>” es mejor que solo “<a href=MiSite.com>MiSite.com</a>”

3. El Titulo de nuestras Páginas Web

El Titulo de nuestras Páginas Web es una de las etiquetas mas importantes cuando se trata de Optimizacion en Buscadores, debido a que los Buscadores (Search Engines) se fijan mucho en este contenido para asociar adecuadamente el contenido de nuestrra Página Web a un tema específico.

 Por ejemplo, si tenemos un Sitio Web para un Taller Automotriz y tenemos consejos sobre el uso de Gas Natural Vehicular, lo mejor sera publciar como titulo “Consejos de Uso de Gas Natural Vehicular” en lugar de “pagina de gas”.

Ademas, el Titulo de la Página Web es lo que los Buscadores como Google mostraran en su Página de Resultados una vez que un visitante trate de ubicar algo en Internet. Por esto, el Titulo debe reflejar exactamente lo que el visitante encontrará en nuestro Sitio Web si decide seguir ese enlace.

Finalmente, tengan en cuenta que todo esfuerzo para mejorar nuestro Posicionamiento en Buscadores se debe hacer de a poco, y esperar de la misma forma con mucha paciencia los resultados positivos al mismo.