Creación de enlaces (Link Building): Conseguir enlaces de la manera correcta

Es tan importante saber qué no hacer al ejecutar una estrategia de creación de enlaces de un Web site como saber que hacer. Con software barato y servicios de enlace fácilmente disponibles, hay una fuerte tentación de tomar atajos que pueden perjudicarle

Evitar esto ayudará a que su posición en los buscadores mejore naturalmente y permanezca así durante mucho tiempo. En este artículo, describo dos formas que lo ayudaran a evitar ser etiquetado como un sp@mmer de enlace.

Links Farms
¿Qué es una granja de enlaces? Una granja de enlaces (link farm) es cualquier Web site diseñado con el único propósito de conseguir que los spiders de los buscadores  indexen Web sites.
¿Cómo reconocer un link farm? Primero, necesita preguntarse, si ese sitio está muy cargado con enlaces? La mayoría de links farms tienen una ” granja” de enlaces con poco a ningún contenido. En cuanto a una explicación del site’ existencia de s, it’ s que falta generalmente también.
La pregunta siguiente es, cómo luce el URL? La mayoría de veces, los Links Farms tendrán un nombre largo, escrito con guión (Ej our-great-linking- directory .com). Esto no quiere decir que todos los links farms  tendrán estos tipos de URL. Muchas de estas granjas se generan usando software. El software encontrará un nombre de Dominio que contenga palabras claves específicas, incluso si lo coloca con varios guiones y números.
Después, dele una mirada a la extensión del nombre de dominio y fíjese si es .info o .bíz. Para vender estos sufijos, muchos registrantes nombres de dominio proporcionan un descuento de una sola vez. Incluso venden los dominios .info a 89 centavos por año. Estos nombres de dominios baratos permiten que los sp@mmers generen millares de sitios con un descuento enorme.
Los criterios siguientes que utilizo para ayudar para identificar una granja del acoplamiento son los que llamo el ” factor queso”; Aunque algunos links farms parezcan diseñadas profesionalmente, la mayoría es o 1) generada con software o 2) se diseña con plantillas. Los Sp@mmers y novatos de Internet no tienen tiempo de personalizar sus Web site o blogs.
Otra pregunta que usted debe hacer es, ¿parece humano? Es decir, ¿Luce como si alguien cuidara de ese sitio? Debe también poder entrar en contacto con al webmaster vía formulario web o email. Si no hay ninguna información de contacto disponible, tenga cuidado. Por último, si tiene sospechas de que un sitio pudo ser un link farm, por cualquier razón, aléjese. Es mejor para una oportunidad de enlace que enlazarse y retroceder en su posición en los buscadores.

Enlaces irrelevantes
Cuando está poniendo sus enlaces, quiere cerciorarse de que el sitio que está enlazando tiene algo ver con su sitio y, viceversa.
Un enlace irrelevante se define como el enlace de hipertexto puesto en un Web site o en un directorio, que tiene poco a ninguna relevancia al sitio enlazado. Estos enlaces se ponen con el único propósito 1) subir el Page rank de la página o 2) conseguir un Web site sea indexado o una combinación de los dos.
La manera más obvia de combatir los enlaces no-relevantes, sobre los cuales usted tiene control total, es evitar poner enlaces en su sitio a otros que no tenga ninguna relevancia con su contenido; incluso si es legítimo. ¿Por qué? El enlace no hace nada por usted o la persona cuyo enlace puso. Por una parte, tampoco pida que pongan su enlace en un sitio que no se relaciona con el suyo.
Google, Yahoo, y MSN quien se enlaza con su sitio y a quienes enlaza. De hecho, la definición de PageRank de Google indica específicamente que la importancia del enlace (calidad) es tomada más en cuenta que el enlace en sí mismo.
Cuál es la solución? Como en el caso de los Links Farms, necesita comprobar los sites que enlazó. Si usted está dando de alta su sitio en directorios, cerciórese de que lo está haciendo en las secciones más relevantes. No se preocupe de conseguir un match exacto en términos de relevancia entre su sitio y el sitio de enlace; cerciórese de que cada sitio complemente el otro.

En resumen, usted puede ser acusado de ser un sp@mmer de enlaces aín si cree que no ha hecho nada mal. Para mantener su estrategia de enlace limpia, describimos dos técnicas específicas que mantendrán a su sitio seguro con los motores de la búsqueda.
Primero, tenga cuidado con directorios y sitios inescrupulosos (es decir links farms).
 En segundo lugar, cerciórese de que está enlazándose con sitios/blogs relevantes.
Hay softwares que publicitan que puede conseguir miles de enlaces con solo presionar un botón por solamente el ” $49″. Tenga mucho cuidado. La única manera de conseguir enlaces de buena calidad es investigar y hacerlo a mano.
Tener buenos enlaces apuntando a su Web Site le asegura una buena posición en los resultados de búsqueda. Y esto es más venta!