Encuentre el equilibrio correcto en la creación de un Logotipo

En el mundo de los negocios, la creación del logotipo es tan crucial como el fijar un plan empresarial. No es tan fácil como ir donde un diseñador y que haga un diseño “cool” y moderno. Desafortunadamente, va más allá de lo “cool”. Va más allá de lo que usted cree que puede ser impactante. Requiere de una comprensión profunda de su negocio, cómo puede ser mejor representado, la impresión final que deja en sus espectadores y la posibilidad de mantenerse en las mentes de su público.
En su logotipo cada curva y color debe existir por una razón. Todos los elementos deben contribuir a un mensaje de gran alcance que llegue fácilmente a cualquier persona que lo vea.

Selección de color
Comencemos con el color. Los colores significan algo. Algunos colores lo hacen enojar, algunos lo hacen calmar y algunos lo ponen más activo  y así sucesivamente. Cada color tiene un impacto psicologico en la gente y una buen manejo de éste conocimiento le puede ser muy útil en crear su logotipo.
 
Composición de elementos
Seleccionar correctamente las formas de las imágenes y su disposición para su logo  también requiere bastante trabajo . Los logotipos exagerados con muchas curvas y círculos pueden confundirlo y abrumarlo. De la misma manera, algunos son demasiado simples y no deja una idea clara del tipo de negocio que el logo quiere transmitir . La inversión de tiempo y de esfuerzo en pruebas prueba-error en su logo puede parecer una tarea aburrida, pero una vez superado este proceso , usted cosechará los frutos con una mejor respuesta y más resultados de su público.
 
Poniendo todo junto
 Antes de que pensemos en qué color o forma, en nuestras mentes debe estar lo que debe simbolizar su logo. El “Qué” viene antes del “Cómo”. Desde el primer bosquejo, a los colores, a las formas, compruebe siempre si cada adición da más valor a su logotipo en la asociación con su marca. Además del valor de las partes de su logotipo, otra cosa que debe tener siempre presente es el equilibrio total de su diseño.Debe pensar en cómo balancear el diseño del logotipo de manera que cada movimiento esté donde debe estar y todo los elementos juntos den un mensaje claro, de modo que la gente pueda entender:
 – Qué hace su negocio  y lo que cree adentro
– Los productos y los servicios que proporciona
– La ventaja de elegir sus productos y servicios sobre otros
Revisando algunos logotipos populares muy familiares a nosotros, notamos el uso de fonts pequeños , el uso del color rojo y de arcos. Veamos estos elementos por un minuto.
Las compañías grandes utilizan fuentes pequeñas para dar a entender que a pesar de enorme  tamaño y la extensión de su organización, gente de todas las clases sociales, pueden hacer negocios con ellas. Un font pequeño hace que la gente se desanime menos y haya un mayor acercamiento hacia la compañía.
El clor rojo no sólo engancha nuestra atención, sino también comunica un sentido del profesionalismo, de la pasión y de la estabilidad. He ahí el porque  varias compañías financieras o de actividades bancarias hacen uso de éste color como Mastercard, Wells Fargo, y HSBC.
El uso de arcos. Los arcos se pueden utilizar en una gran variedad de formas y en conjunción con otros elementos o letras en su logo. Cuando son utilizado en la parte superior del diseño, el arco puede representar un paraguas que signifique protección. En el mismo sentido, cuando está utilizado bajo el texto, un arco puede representar confiabilidad como la red de los acróbatas de un circo. Con las líneas arqueadas en diversas direcciones, es muy posible que pueda comunicar un sentido de protección, de confidencia y de confianza.
No hay necesidad de incorporar demasiadas de líneas y  formas para hacer llegar un mensaje a la gente. El saturar un logo con símbolos y colores puede crear demasiados elementos que confundirán en vez de dar valor.
Revise sus diseños con minuciosidad y antes de qu vaya a la imprenta, cerciórese de que ha sido creado y pensado correctamente. Debe haber econtrado el equilibrio apropiado en el uso de los símbolos y que éstos signifiquen algo relacionado con su compañía, y que sean los suficientemente simples y “limpios” como sea posible.