Creación de enlaces

Creación de enlacesDos de los tres motores de búsqueda más grandes (Google y Yahoo) dan una gran importancia a los enlaces unidireccionales para determinar su ranking. Cada enlace a su sitio es como un voto y cuanto más votos tiene, más arriba alineará. En este artículo compartiré datos importantes y estrategias para ayudarte en el arte de crear enlaces de entrada.
 Antes de empezar, es importante entender los fundamentos… Un enlace es una manera de navegar de una página web a otra. Un ‘ link interno’; es un enlace dentro del mismo Web site. Un ‘ link externo’ le lleva de una página Web en un Web site a una página Web en otro Web site. El término ‘ backlink’ se emplea cuando otro Web site enlaza al suyo.
Hay 4 diversos tipos de enlaces:
Enlaces URL – éste es simplemente un URL de un Web site que es un enlace.
Elaces de Texto (enlaces estáticos) – es el tipo más común de enlace (cuando da click una palabra o la frase y es un enlace)
Imagen de enlace – es simplemente una imagen a la que da click para navegar a otro Web page.
Enlaces dinámicos – estos tipos de enlaces están en otro lenguaje de programación llamado Javascript y mientras que también le llevan a de un Web page a otro, tienen ‘ codigo’ adicional; para realizar funciones especiales.
(Estos tipos de enlaces pueden aparecer en muchas diversas formas)
Es importante poder reconocer estos tipos de enlaces, incluso si no estás familiarizado con el diseño web y la programación. No tiene que memorizar los códigos, sólo aprender a identificar cada tipo de enlace.
Los enlaces proporcionan rutas de navegación para los visitantes humanos y para los ‘ spiders’ (crawlers, robots, bots). Explicado de manera simple, un spider es un programa de computadora que va a los Web site y recopila información. Los motores de la búsqueda utilizan spiders para visitar e indexar un Web site. Esto significa que recopilan la información sobre tu Web Site para luego listarla en sus resultados de la búsqueda.
Cuando los spiders de los buscadores indexan tu Web site, ellos siguen los enlaces para ir de una página a otra. Es importante saber que los motores de la búsqueda no pueden seguir ‘ links dinámicos; y no siga los enlaces HTML que tienen un código especial en ellos que diga ‘ no follow’.
El lugar donde el ‘ no follow’ se encuentra comúnmente está en los meta tags. Los meta tags es información que está disponible sólo para los spiders y no es vista por los visitantes humanos.
Si spider no puede seguir un enlace de otro Web site al suyo, puedes recibir visitas pero el enlace no tendrá ningún valor desde una perspectiva del SEOPosicionamiento Web.
¿Qué tipos de enlaces debes conseguir?
Hay 2 tipos de enlaces:
Enlaces unidireccionales – un enlace unidireccional es cuando otro Web site se enlaza a su Web y tú no lo enlazas a ellos.
Enlaces recíprocos – un enlace recíproco es cuando un Web site se enlaza a su Web y tú los enlazas de nuevo a ellos.
Los enlaces unidireccionales son más valiosos a los ojos de los motores de la búsqueda. Sin embargo, cada enlace tiene su propio valor individual basado en: Cuán relevante es para tu sitio, el texto en y alrededor del enlace, cuánto autoridad tiene el Web site que se enlaza al suyo, etc.
También, es importante saber que puedes conseguir enlaces que no tienen ningún valor a los ojos de los motores de la búsqueda, pero ellos pueden traer centenares o miles de visitantes…
 Hablando en términos generales, mientras más Web sites te enlazan es mejor. Sin embargo, la construcción de enlaces requiere de tiempo y energía y si te centras en conseguir ‘ links’ de alta calidad; , conseguirás un retorno más grande de tu inversión. 50 enlaces de alta calidad pueden ser mucho más valiosos de una perspectiva del SEO – Posicionamiento Web que 1000 enlaces de ‘ baja calidad’.
Qué es un enlace de calidad.? – enlaces que le traen reputación a la página (que demuestra a motores de la búsqueda que otros Web site relacionados la consideran importante), y enlaces que le dan PageRank. A veces ambos simultáneamente, a veces no…
Para conseguir un alto ranking de tu Web site, tienes que obtener enlaces para palabras claves objetivos. Por esta razón  es necesario comenzar con un reseach de las palabras claves.
Si tu empresa ofrece servicios de “Hosting”, el primer paso es hacer el research de las palabras claves y descubra que palabras claves debes apuntar (por ejemplo Hosting, Hosting linux, Hosting en Windows, Servidores dedicados, Alojamiento Web, Alojamiento de páginas web, etc).
O, si hay mucha competencia para esa palabra clave, puede ser que tengas que escoger una palabra clave que más accesible (Por ejemplo jugar con la ubicación geográfica: Hosting en Perú).
Otro punto importante es que tu página esté optimizada para la palabra clave que estás apuntando. Si te centras en crear enlaces unidireccionales a tu sitio pero los textos de los enlaces no aparecen en tu página, probablemente perderás tu tiempo. (Digo probablemente si se asume que tienes cierta competencia para las palabras claves escogidas, si no hay competencia entonces no habrá problema).
En este caso un sitio que tiene pocos enlaces unidireccionales pero una buena optimización on-page es probable que se posicione mejor. O si estás construyendo enlaces unidireccionales a su sitio pero estos son apenas enlaces URL y no enlaces de texto, un  sitio que tenga menos enlaces con una mejor calidad (texto) será probable que se posicione más arriba. Idealmente, deberás construir muchos enlaces unidireccionales que tengan texto que incluya las palabras claves primarias y secundarias y que su página esté optimizada. Google también utiliza la Indexación Semántica Latente que (en pocas palabras) significa que estudian los sinónimos de las palabras claves en su página. Éste es para evitar técnicas spammer. Su algoritmo mira todas las palabras en su página y cómo se relacionan uno con otro.
Así pues, no tiene ningún sentido en construir enlaces unidireccionales si tu contenido no es relevante. Primero tienes que optimizar tu página para los visitantes. Luego puedes ya resaltar tus palabras claves. Luego, consiga enlaces unidireccionales con texto que contenga sus palabras claves, consiguiéndolos idealmente de Web sites que se relacionen con el tuyo.
Sí, Google también mira la relación entre el contenido de tu website y el contenido de los websites que lo enlazan. Unos pocos enlaces a tu website de tu empresa de websites de otras empresas del mismo rubro serán más valiosos que muchos enlaces de sitios sobre video juegos por ejemplo.
No incurra en estas equivocaciones:
– No pierda su tiempo en conseguir enlaces unidireccionales de sitios sin Page Rank. Uno o dos enlaces de sitios con Page Rank 5+ pueden valer más que 100 enlaces de sitios sin PR.
– Tenga cuidado en comprar enlaces o puedes banneado. Si tu Web site tiene solamente algunos backlinks un día y el siguiente día tiene centenares, Google verá esto y le penalizará.
– No pierda su tiempo en conseguir enlaces unidireccionales que son enlaces URL, tienes que conseguir enlaces de texto.
– Cerciórese de que los enlaces que consigues valgan la pena, No consigas enlaes No-Follow

 

Deja un comentario