Optimizando su Campaña de Adwords

AdWords de GoogleCuando uno es nuevo maneja  campañas de  AdWords, se tiende a gastar mucho tiendo en afinar un anuncio que sea impactante. La verdad es que escribir un anuncio es una ciencia, no un arte, y como toda ciencia tiene reglas. Aquí le mencionamos las principales:

1)No maneje a ciegas

En los 5 años que tenemos manejando campañas de AdWords nunca hemos visto un ejemplo de exito que no haya hecho seguimiento de sus conversiones. El Seguimiento de Conversiones del Adwords es facil de instalar y se puede decir que es casi una necesidad para medir la performance de su anuncio. El CTR (Click Through Rate) de un anuncio no le dice nada por sí solo del ROI (Retorno de Inversión). Hay muchos casos de anuncios con un bajo CTR pero un alto ROI.

El Google Analytics agrega obviamente mucho más datos, pero se arda tiempo en dominarlo. Sin embargo, una característica importante es su capacidad de decirle qué posición del anuncio rinde los mejores resultados.

Finalmente, no olvide la sección de informes de AdWords. Esto ha mejorado perceptiblemente durante el último año, y el Search Query Performance es una cierto en la optimización de palabras claves y copias de anuncios.

Saque al Intermediario

En este caso el intermediario es Google, y a lo que nos referimos es que en toda campaña de AdWords se debe tener el mayor contro posible sobre la campaña

2)Método de Publicacion: Por default Google controla la publicación de su anuncio en forma pareja durante todo el día, cuidando de que no se acabe tu presupuesto diario. Pero hay muchos casos en el que los anuncios son más rentables a cierta hora del día. Si tiene un presupuesto limitado, gástelo todo a la hora en que tenga mejor retorno. Siempre aconsejamos poner las campañas en Método de Publicación Acelerado.

Publicación de Anuncios: Si está corriendo simultáneamente múltiples anuncios,  Google automáticamente empezará a dar preferenacia a quellos con mayor CTR. No usamos la opción Optimizar, preferimos ( y recomendamos) la opción de Rotar anuncios.

La opción de Rotar también permite llevar un mejor control cuando se hacen variaciones y testeo de anuncios.

Red de Contenidos: Comienza tu testeo usando sólo los Resultados de Búsqueda de Google. Desmarca la opción de red de contenidos y asociados. Una vez que tengas una sólida idea y datos sobre el tráfico principal que le genera los anuncios de AdWords en los resultados de busqueda, active la opción de Asociados.

Finalmente active la opción de Red de Contenidos,  pero no active esta opción  con la misma oferta que usó para los anuncios en los Resultados de Búsqueda. Estarás regalando dinero. Por default (y por experiencia) inicie la oferta en la Red de Contenidos con 1/10 de la oferta que usó para los Resultados de Búsqueda.

Si nota que un anuncio en la Red de Contenidos está teniendo éxito, puede valer la pena crear una campaña exclusivamente para ésta Red.

3)Un paso a la vez

Es importante optimizar sus anuncios (Y por separado sus palabras claves y ofertas) siguiendo una programación definida. Usualmente trabajamos en periodos de 3 meses: Asi que optimizamos cada 3 horas el primer día, cada día en la primera semana, cada semana el primer mes, cada 2 semanas el segundo mes hasta el tercer mes.

Puedes adaptar esta programación de acuerdo a tu volúmenes de clicks. Recuerda siempre tener una programación, así aprenderás más sobre tu público objetivo y llegarás a emplear tu tiempo más eficientemente. No olvides tomar en cuenta  días laborables, fines de semana y tendencias estacionales.

4)Estudia tu competencia

Antes de escribir su primer anuncio, tómese un tiempo en analizar a su competencia usando una selección de palabras y frases claves.

Esto es importante si está pensando usar la opción de Inserción de Palabras Claves de Google. Esta opción se está volviendo muy popular y puede ser contraproducente, haciendo que su título sea indéntico al de su competencia.

5) Todos para uno y uno para todos…

Lograr el éxito de una campaña significa haber pensando en sus palabras claves, en sus anuncios y en su landing page (página de aterrizaje) como una unidad.

Asegúrese de que sus palabras claves aparescan en el título y cuerpo del anuncio y que estas palabras también estén repsentes en el landing page. Trate de hacer anuncios que atraigan público objetivo calificado a su web site.

6)La simplicidad

Use letras mayúsculas para dar énfasis, pero no todo el tiempo. Poner en mayúscula la primera letra de cada palabra puede hacer dificil la lectura.

Sea honesto y no use palabras como “Gratis” cuando en realidad está vendiendo algo

7)Sepa que es lo importante

De acuerdo con un estudio de Google. El título de su anuncio representa el 40% del impacto. La primera línea del contenido 25%, la segunda línea 20% y el URL mostrado 15%

El poder del AdWords se centra en que le da la habilidad de encontrar a probables clientes justo cuando ellos buscan lo que usted ofrece y trabaja mejor con un mensaje sencillo y claro pero que motive a una acción.