Los 4 elementos vitales para una Página Web exitosa

Cualquier persona puede hoy en día construir un web site. Hay incontables empresas que ofrecen una basta gama de soluciones de diseño web en Internet. Algunas empresas son buenas, otras  no tanto y muchas son francamente malas.  Pero el lanzar un web site es solo una parte de la historia, solo una parte del proceso. Hay literalmente, cientos de miles de páginas web, y muchas tal vez nunca las vean y por lo tanto no tienen ninguna posibilidad del éxito comercial. Algunos de esos sitios son relativamente buenos; desafortunadamente sus dueños no han entendido de cómo es el proceso en Internet y simplemente han desperdiciado dinero.
Si vas a construir tu web site. ALTO!. Considera primero los objetivos que  deseas alcanzar con ese sitio antes de comenzar. Para crear un web site debes seguir todo un proceso para obtener finalmente un resultado comercial o correrás el riesgo de terminar siendo solamente un bonito cuadro en el ciberespacio.
Cuál es el proceso? Se los menciono:

Contenido > Tráfico > Pre Venta > Monetizar

Vamos a explicar cada paso brevemente

1.- Número uno como siempre el contenido
Muy muy importante, la construcción de un sitio rico en información es crucial, tienes que mostrar contenido de alta calidad, único, relevante en tu sitio; en primer lugar porque quieres atraer  visitantes y para generar a largo plazo, trafico gratuito desde los buscadores.

La gente de hoy está buscando soluciones, buscan información que los lleve a dar soluciones, para ello usan los buscadores para obtener los información que les ayude a encontrar soluciones. Tu trabajo es sencillo…. Proporcionarles información pero no cualquier información… tomate tu tiempo, esfuérzate, provee buena información de alta calidad que mantenga a tus visitantes interesados, información que satisfaga sus necesidades. Cada cierto tiempo contenido nuevo y útil. De esta forma crearas páginas web que serán valoradas por un visitante humanos al igual que por los buscadores. En el Internet el contenido de alta calidad es el rey.

2.- Trafico…El Santo Grial

La verdad es, (excepto medios sociales) que solamente hay  dos maneras de conseguirlo – pagar por ello u optimizar tu pagina para eso. Si tienes el tiempo debido, te aconsejo optar por ambas opciones

La búsqueda pagada, (PPC) por ejemplo Google Adwords, puede proporcionar un tráfico inmediato de visitantes hacia su Web site; sin embargo, puede ser muy costoso y consumir dinero muy rápidamente!. Aconsejo siempre aprender con pequeñas cantidades de dinero a manejar el Google Adwords u otro sistema de PPC

Lo mejor y más seguro, siempre es la optimización (SEO) para resultados orgánicos, como los alcanzados con Google u otro motor de búsqueda. Desde la concepción misma del web site, pasando por el proceso creativo y la construcción se debe tener en cuenta el SEO, el hacer una página web amigable a los buscadores.

3.- No venda — Pre Venda
Supón que ya tienes un web site rico en contenido y que está optimizado para ser encontrado por Google (u otro buscador)…. La gente esta llegando a tu sitio dirigido por los resultados de búsqueda y estás esperando que compren tus productos o servicios…Pero espera. Hay otro paso vital en el proceso de convertir a tus visitantes en clientes

La Pre Venta es un proceso de calentamiento, donde debes inspirar confianza en lo que ofreces. Es bien conocido que la gente esta más dispuesta a comprar algo que les gusta, en lo que confía o respeta. Por ello el ofrecimiento de información relevante  y de alta calidad, sin parecer que estas forzando la venta, crea una atmósfera que lleve inevitablemente a comprar.

En lo que concierne a sus visitantes, es necesario que ellos sientan que están encontrando lo que necesitan, que sus necesidades están siendo resueltas. La  Pre Venta crea una puerta para la compra, una manera de pensar que induce a sus visitantes a adquirir sus servicios o productos.

4.- Monetize
Aquí es donde tienes que hacer tu oferta informando y destacando los muchos beneficios y ventajas de tus productos o servicios y detallando exactamente cual es la solución que ofreces a los problemas o necesidades de los visitantes. Esta es la etapa de la persuasión.

Tu “call to action” debe ser fuerte y concisa. Debe decir exactamente que tiene que hacer el visitante para ordenar. Si tienes un buen producto debes dejar que conozcan exactamente la manera como los beneficiara si compran HOY¡

En resumen…el proceso para hacer  una Web efectiva en Internet es una formula simple y altamente efectiva, pero que requiere esfuerzo. Genere el trafico con un web site bien posicionado en buscadores, brindando un paquete de información que ofrezca soluciones, entregue calidad en el contenido en el proceso de Pre Venta, y después incentive, y enfóquese en los beneficios de sus productos o servicios para convertir a los visitantes en clientes.