Optimiza tu web site

Posicionamiento web

A medida que más y más elementos del Marketing se van orientando hacia la Web,  cada vez son más las personas que entienden la importancia de estar bien posicionados para palabras claves relevantes al rubro de negocio. Pero la mayoría ignora como Google y otros buscadores determinan quien va en el top de los resultados de búsqueda.  La guía que te mostramos a continuación te ayudarán a consegir un mejor lugar en las búsquedas.

Para las empresas que quieran adentrarse en este campo, aquí hay algunas directrices que podrían ahorrarte el costo asociado al posicionamiento de tu sitio web. Ten en cuenta que nada es gratis. Tendrás que invertir algún tiempo en este esfuerzo si realmente quieres ver resultados.

Considera que esta es una breve lección de “SEO On-Page“, cosas que tú mismo puedes hacer para su sitio web para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda. Esta lista se debe aplicar a cada página de tu sitio. (Debe medir sus resultados haciendo un seguimiento de la posición del  sitio en los buscadores y controlando el tráfico con Google Analytics).

Para todas las páginas de su sitio web, usted debe:

1. Elije una frase ó palabras clave principal con la que deseas que encuentren la página (la palabra o fraclave puede estar compuestapor una o más palabras).

2. Elige un par de frases de palabras clave secundarias relacionadas con la palabras clave principal.

3. Pon la primera palabra clave al principio de la lista de palabras claves en las Meta Tags.

4. Incluye la palabra clave secundaria también en la lista de palabras clave de los Meta Tags.

5. Usa la palabra clave principal en el Meta Tag de descripción. (tratar de incluir también la palabra secundaria en la descripción)

No pongas palabras claves de las que no vayas a tratar en la página, ya sea en los Meta Tags Keywords o Description. Esto no le ayuda.

6. Ponga la palabras clave principal  en la URL (si puedes).  Usa guiones bajos para separar palabras. Por ejemplo: posicionamiento_web.hmtl

7.  Ponga la palabras clave principal en el título de la página (este es muy importante!)

8. Usar la palabra clave primaria entre las etiquetas H1 en el área de contenido.

9. Generalmente recomendamos redactar  el contenido con unos cinco parrafos separados por gráficos, etc.  Abra la página principal con la palabra  clave principal y mencione las palabras claves secundarias en el contexto (párrafo 1).  Después, cada párrafo debe discutir alguna palabra clave secundaria y refierirse nuevamente a la primera palabra clave. Puede resaltar los subtítulos con H2 o H3  usando las  palabras clave secundarias para destacarlas. El último párrafo debe resumir la importancia de la palabra clave primaria como secundaria.

10. Ponga las palabras clave en todos los textos de las imágenes (Atributo ALT). Utilice las imágenes para romper el texto y mejorar el contenido.

Nota: las palabras clave secundarias puedes convertirse en palabras primaria paralas  sub-páginas.

Siguiente paso: Cuando haya fortalecido el contenido de su sitio, debería echarle un vistazo a cómo están enlazadas tus páginas  internas. Uso enlaces con palabras claves.  Por ejemplo, si tiene suna página interior acerca de Arreglos florales y encuentras un lugar en otra página donde esté la palabra “Arreglos florales” haz que sea un vínculo hacia esa página. El punto es: las palabras que utilizas en el hipervínculo define lo que Google piensa sobre lo qu trata la página de destino.

En lugar de “Inicio”,  debes enlazar con la palabra clave principal a la página de inicio. Una forma de hacer esto:  Imagínese la creación de un índice en tu sitio web donde listas las palabras clave que desees posicionar y enlázalos a  páginas dentro del sitio (por ejemplo).

SIGUIENTE PASO:  A continuación, presta atención a los enlaces entrantes a tu sitio. La regla anterior se aplica también a los enlaces que vienen de afuera. Busca sitios amigos que traten de temas relativos a los qu tu tratas.

Creo que una vez que lleges hasta aquí, deberías ver una mejora significativa de tu posición web.

Deja un comentario