Factores que determinan la calidad de un enlace

Sin duda el factor más importante en toda campaña de Posicionamiento Web es la cantidad y calidad de enlaces entrantes a la página web a posicionar.

Les doy ejemplo de cómo funciona y se determina la importancia de un enlace: Por ejemplo Einstein en su Teoría de la Relatividad cita la Ley Universal de Gravedad de Newton.  Esto en términos web sería un enlace de gran relevancia.  Larry Page y Sergey Brin inicialmente pensaron su buscador para buscar documentos y trabajos enla Universidad de Standford: Documentación de calidad está referenciada por documentación de calidad. Así nació Google y el Page Rank.

Relevancia de la página.

 Está determinada por el tema tratado. Obviamente una página que trata el mismos tema será más relevante a otra.  Por ejemplo una página sobre autos que referencia a una sobre motores será de bastante relevancia, no así una de música que referencie a una de medicina.

Hay una fórmula matemática por la cuál Google ponder la relevamcia e importancia de un enlace:

PageRank (número del 1-10) x Relevancia del contenido (número del 1-10)

Ahora, el número de enlaces salientes de la página también es otro factor. Mientras más enlaces salientes haya, la relevancia final del enlace de esa página pierde peso  (se divide entre el número de enlaces). La fórmula quedaría así:

PageRank (número del 1-10) x Relevancia del contenido (número del 1-10) / Número de enlaces saientes

El deseo de todos es conseguir enaces de páginas con alto PageRank, pero hay que tener en cuenta la temática de esta página y cuantos enlaces salientes tiene para medir el impacto que tendrá en nuestro posicionamiento web

Saludos