Criterios para un Web Site exitoso

No creemos que empezarías un nuevo diseño web sentándote con el diseñador y codificando a la primera el website. Te recomendamos que revises las ideas, procesos y los otros métodos indicados en la lista de abajo para determinar si se aplican a tu situación.

Piensa en tu público objetivo. ¿Están buscando respuestas y soluciones inmediatas? te apuesto a que sí. Es más, te aseguro que estos visitantes de tu website son muy parecidos a tí. Las posibilidades indican que utilizas el Internet para buscar información más que cualquier otro medio. Si una página Web no “atrapa tu interés” dentro de los 8 – 10 segundos de haber entrado, se va!

Como primer paso te sugerimos que empieces revisando las preguntas de la lista de abajo. Estamos convencidos que apenas llegues a la ultima pregunta, tendrás una lista de puntos de acción identificados que ayudaran enormemente a mejorar la productividad de tu página Web actual.

¿Qué sabes del estado de ánimo de tus clientes y de los posibles clientes?

Cuando los visitantes llegan a tu página Web tienen muy poco tiempo para leer lo que dices en ella. Ellos tienen la necesidad de información y del producto y no quieren escuchar o leer descripciones o comentarios largos. Tienes aproximadamente 8 segundos para engancharlos y hacer que tomen acción. La mayoría de sus visitantes llegan a su página Web deseando:

1. Información
2. una solución rápida
3. una oferta
4. una gran selección
5. un número de teléfono, etc.

Es imperativo que sepas las respuestas a estas y muchas otras interrogantes ANTES que diseñe las páginas que contendrá su sitio Web.

¿Logras que los visitantes de tu website sientan que puede satisfacer sus deseos y necesidades?

El llegar a cualquier página dentro de su sitio Web (especialmente la página de inicio) debe hacer que el visitante sea consciente de que entiendes sus necesidades, su negocio, lo que quiere y desea. Mientras más esfuerzo tomes por descifrar la mente de su visitante, más opciones tendrá de convertir sus visitas en algo que usted quiere que pase, por ejemplo, que compre el producto, que complete el formulario de contacto, que guarde la página en favoritos, que levante el teléfono y lo llame o cualquier otro método medible de conversión.

¿Qué acercamientos tomas cuando desarrolla las páginas de su website?
¿Que cree querrías de tu website si fueras el visitante o cliente?

Asuma que no posees tanta información como quisiera a fin de tomar una decisión. Hábleles a estos visitantes en un leguaje que vayan a entender. Si los visitantes desean información más profunda, dígales que cliqueen en el link de mayor información o que lo llamen. Ellos seguirán sus instrucciones SÓLO si usted ha construido previamente algún nivel de confianza o entendimiento.

¿Qué es lo que les estás “vendiendo” al visitante de su website?
¿Estás enfocado en contarles sobre sus producto o servicios o estas asegurándote de hacerles entender que escogiendo a su empresa obtendrán ese toque especial que están buscando al realizar la compra?, ¿Estás seguro que has hecho que el visitante sepa que sí entiendes sus necesidades, deseos, problemas, etc.?, ¿Qué técnicas implementaste para obtener sus puntos de vista?

¿Cómo vas a hacer para que el visitante se detenga y piense acerca de su servicio o producto?

Recuerde, ellos están listos para pasar de largo por su website en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué es lo que vas a hacer para atraparlos? La respuesta a la que concluya será determinante para el éxito en cuanto a la obtención de la confianza necesaria para que compren o lo llamen.

Qué tipo de declaración “llamada a la acción” (Call to Action) estás colocando en su website?

Convertir a un visitante en un posible cliente es una de las acciones más importantes de su website. ¿Como harás para atraparlos? Una vez que ellos sepan que entiendes sus necesidades y sus deseos, ellos estarán más dispuestos a seguirlo en su dirección CTA (Call To Action – Llamada a la acción). Las declaraciones “llamadas a la acción” son determinantes para el éxito de la conversión de cualquier página Web. Guíelos de una forma que sea más como contándoles que vendiéndoles. No tenga miedo de ser asertivo.

¿Qué tan importante en tu website es el “quienes somos”?

De Nuevo, se trata de hacer que los visitantes de su página Web sientan confianza en que están escogiendo una empresa u organización respetable con la cual hacer negocios. Ellos necesitan leer acerca del éxito de su empresa. Esto se puede lograr exhibiendo sus alianzas con otras asociaciones, premios, declaraciones de clientes satisfechos, historias sobre sus clientes que alcanzaron el éxito, ejemplos de su trabajo, etc. Muéstreles que eres un “ganador” en tu rubro.

¿Estás preparado para responder “qué es lo que lo que te hace diferente”?

¿Qué es lo que han dicho los clientes o potenciales clientes acerca de tí y de tu compañía?, ¿le comentaron que les hiciste sentir que sí entendías sus necesidades? Piense en las razones que hicieron que los clientes le compren a usted. ¿Cómo así te diste cuenta de sus necesidades y deseos? Dales razones a los posibles clientes para hacer negocios con su empresa.

Un pensamiento final…

Tu meta principal es el poder entender a tu cliente potencial. Ve tu página Web a través de la perspectiva de ese cliente. ¿Quiénes son?, ¿Qué los hacen diferente?, ¿Qué es lo que desean y necesitan individualmente?, Sé informativo. Explica en vez de vender. Ellos te entenderán y apreciaran el esfuerzo que has hecho por convertirlos en compradores con conocimiento. Finalmente, diles lo que deseas que hagan a continuación. Haz que realicen el primer paso y estate listo para hacer la entrega basada en las expectativas que usted ha plasmado a través de su Web site.

Finalmente, asegúrate de contratar profesionales en marketing en el Internet si no cuenta con personas expertas en este tema dentro de su equipo. Hay mucho en juego como para dejar esta parte de su negocio a un lado!