Google potencia el Gmail para competir con Facebook

El buscador anunció el lanzamiento de Google Buzz, servicio que permite combinar contenido de redes sociales desde el Gmail.
Gmail - Google Buzz - formas fáciles de compartir datos en público y en privado

Con una pequeña rueda de prensa desde California, EE.UU. (en directo desde YouTube – http://www.youtube.com/feb0910googleevent), Google acaba de presentar Google Buzz. Esta es “una nueva manera” para compartir en Gmail. Ofrece opciones como autoseguimiento con tus contactos, e integración con videos y fotografías.

“Esta herramienta permitirá compartir los contenidos en tiempo real que nos acontecen día a día, a cada momento, de manera fácil, rápida”, dijo en un enlace vía Internet el director de producto de Google Buzz, Todd Jackson.

Buzz aparece como una nueva sección dentro de Gmail para seguir a la gente que ya está en la lista de usuarios con los que más se comunica la gente en Gmail, así como con la gente que se sigue en Twitter, Flickr y Piacasa.

El objetivo de Google Buzz es: seguir personas de forma automática; formas fáciles de compartir datos; poder compartir en público y en privado; integración con el Inbox (email); y “sólo lo bueno” (sistemas de filtrado para que llegue lo más relevante al usuario).

La herramienta permite publicar cualquier link, video, foto o comentario de manera pública o restringida con los usuarios que decides añadir a tu red de amigos o contactos, sin necesidad de una configuración previa ya que utiliza los contactos de Gmail.