10 consejos para publicar un blog


¿Estas pensando en publicar un blog empresarial? No eres el único. Un estudio reciente del GuideWireGroup revelo que aproximadamente un 89% de la empresas encuestadas, usan blogs como forma para comunicarse con sus clientes. En otra encuesta, Burson-Marsteller encontró que el 15% de las compañías que forman parte de Fortune 500 tienen blogs. Un blog de negocios exitoso puede general cientos de miles de dólares en ganancias cada año, con cifras mas altas en las compañías más grandes.

De esta manera, los blog empresariales se están convirtiendo una gran herramienta de marketing. Eso no significa, sin embargo, que escribir un blog es fácil o normal para muchas compañías, sus dueños y sus empleados. Usar un blog, como cualquier forma de contenido, es un compromiso de tiempo y recursos. Es decir, tienes que saber que escribir (o contactar a buenos escritores) y tienes que mantener tu blog fresco, original y con nuevo material siempre.
Que esto no te asuste. Más bien, debería inspirarte a aprender las técnicas de blogs de negocios antes de lanzar tu creación al mundo. Planear tu estrategia de blog es un movida inteligente porque le da a tu blog una mayor oportunidad de tener éxito. Aquí tienes 10 consejos para publicar tu blog empresarial.

1. Identifica a tus lectores
Antes de empezar a escribir algo, asegúrate de entender cual es tu mercado objetivo. Esto se conoce, también, como tu comprador, lo que David Meerman gurú del marketing, define como “… un grupo distinguible de potenciales clientes, una clase especifica de persona a la que quieres alcanzar con tu marketing”. Básicamente, quieres moldear tus temas a los grupos de personas que están mas interesadas en tu compañía.
Si no, perderás el objetivo y desperdiciaras avances y ventas potenciales. Para identificar a estos compradores, hay tres preguntas que deberías hacerte.

¿De donde son tus compradores?
¿Que tipo de contenido les será útil?
¿Donde navegan tus clientes?

2. Crea cuentas en redes sociales
Si todavía no lo has hecho, registra cuentas en Facebook, Twitter, Linkedin y YouTube. Empieza con estas y expándete luego. Esto es importante porque necesitas lugares donde poner links de cada nuevo blog., para que tus grupos, fans, y seguidores puedan leerlos. Anunciar en redes sociales anima a la gente a suscribirse a tu feed RSS, que es otra buena forma de promover tu blog.

3. Establece tu presencia en tu red social.
Sienta las bases para luego promover tu blog estableciendo una relaciona con tus mercados objetivos. Una de las mejores maneras de hacer esto es a través de las redes sociales. Ahora que tienes cuentas creadas, puedes unirte a foros, escuchar conversaciones de lo que la gente esta diciendo sobre tu industria. Añade comentarios reflexivos y útiles cada vez que puedas. Si no tienes tiempo, contrata empleados que lo hagan por ti, pero intenta contribuir algunas veces.

4.Determina donde poner tu blog
Puedes poner tu blog en una pagina de tu website o ponerle su propio dominio. Esta elección depende de tus metas. ¿Quieres que el blog sea parte de tu site, un poner un link directo? ¿O planeas usar tu blog con otros propósitos como tener ganancias a través de anuncios o crear un negocio segundario a partir de este?
Un blog puede ayudar a tu website a tener un ranking mas alto, y también puede tener un ranking alto por si solo. Asi que piensa en tus objetivos a largo plazo cuando decidas donde ubicar tu blog.

5. Usa los keywords correctos
Si vas a ubicar tu blog en una pagina dentro de tu site, es probable que uses los mismos keywords para tu blog y para tu site. Si has hecho una buena investigación de keywords, entonces estos son los keywords que reflejan tu negocio y son los términos de búsqueda que usa la gente para encontrarte. Si tu blog esta separado de tu site, considera si se necesita hacer algún cambio de keywords. Seria bueno para ti ir en una dirección diferente a al de tu site. Repito, esto depende de las metas para tu blog.
Casualmente, si tu blog tiene su propio dominio, deberás darle un nombre único, fácil de reconocer para los consumidores y para los buscadores.

6. Escoge una plataforma de blogs
Aquí tienes algunas opciones, WordPress es la prataforma de blogs mas popular, pero también puedes chequear Joomla, Blogger, TypePad y otros.

7. Planifica tus publicaciones (posts)
Piensa en la dirección que quieres para tu blog. Una buena manera de mantenerse en el mismo tema es empezar con un tema principal y hacer un borrador de algunos blogs. Publícalos con regularidad y tendrás un suministro de blogs objetivos que añaden contenidos nuevos a tu site y apuntan en dirección a tu compañía cada semana.
Inventar temas puede ser un reto, pero hay muchos recursos útiles en la Web si es que te bloqueas.

8. Trabaja con gente influyente
Una vez que tienes tu blog, es una buena idea que revises otros blogs de la misma industria. Mira lo que ellos hacen, lo que dicen, y deja comentarios perspicaces en sus blogs. Esta forma de networking te ayudara a establecer relaciones con estas personas, lo que a su vez los estimulara a correr la voz sobre tu blog y tu compañía. Esta clase de publicidad gratis es invaluable. Te conecta a individuos respetados y con credibilidad en la blogosfera y publicita tu empresa por ti.

9. Publicita tu blog
Como lo menciones antes, ofrecer una subscripción aun blog a través de RSS feed es una forma efectiva de publicitar tu blog. Hoy otra maneras de pasar la voz. Escribe un press release optimizado, publica artículos a directorios que pongan link hacia tu pagina de blog, publica tus blogs en sites de bookmarking sociales como StumbleUpon y Digg (o crea una cuenta en Ping.fm para que lo haga automáticamente). Asegúrate de poner un link de tus blogs en tus posts de tus redes sociales.

10. Calcula los resultados
Si te vas a tomar el tiempo de crear un blog con propósitos de marketing, deberías saber que tan bien te va, ¿verdad? Ya que se basa en la creación de relaciones humanas a través del tiempo, El ROI de blogs puede ser difícil de medir. Pero no tienes muchas herramientas a tu disposición para ayudarte a determinar que tanto contribuye tu blog al resultado final.

Las herramientas online gratuitas como Google Analytics y Google Alerts te brindan información sobre como te encuentran tus clientes online, y pueden decirte mucho sobre tu pagina de blog en particular. Facebook Insights es una manera de seguir la actividad en tu cuenta de Facebook. Hay otras herramientas disponibles, así que revísalas.

Publicar el blog de tu compañía se trata, como cualquier proyecto, sobre preparación. Si haces tu tarea y pones buenas bases, tu blog producirá resultados.
Recuerda que los blog son una forma de contenido de marketing, y como tal, se trata de crear una relación con los clientes. Así que se paciente, sigue estos tips, y mira como tu negocio crece!