¿Porque No Tienes Visitas a Tu Sitio Web?

Sitio Web, Marketing por InternetMuchas personas con sitios Web se conforman con tener su pagina en el ciberespacio, y listo, piensan que asi van a tener cantidad de visitas, y ventas, y ganar mucho dinero.

El verdadero trabajo viene después, y es el de hacer que las personas visiten tu pagina Web, o sitio web como le quieras llamar.

Ahora, ¿Por qué las personas no estan visitando tu sitio Web?, aquí algunas razones del porque.

Ausencia de contenido que cuente con dos características imprescindibles: que sea original y gratis. En efecto, proveer a nuestros visitantes de información que no encuentren o, por lo menos, no encuentren con mucha facilidad en otra parte, nos pondrá por delante de la competencia, a nosotros y a nuestro sitio web. Este contenido puede estar en la figura de:

Artículos

Mini-Reportes

Report es

Libros electrónicos

Si pudiéramos demostrar que somos la única fuente de algún tipo de información o, por lo menos, suministrada de la manera y con la oportunidad que los lectores la esperan y la necesitan, ya podremos garantizarnos muchas visitas a nuestro sitio web.

No ofrecemos recursos y herramientas gratis, como por ejemplo, algún tipo de software. El software es, una de los activos de los que a las personas les gusta disponer para algunas labores básicas y cotidianas, y si este software (scripts y aplicaciones, por ejemplo), mejor aún. Otro tipo de recursos de calidad que, ofrecidos de forma gratuita, indudablemente le llevarán más visitas a nuestro sitio web son:

Concursos para permitirle a las personas ganar premios

Direcciones de ‘directorios’ gratis que les sean útiles a nuestros lectores por estar relacionados con los temas de su interés. Se puede crear un directorio de sitios web relacionados con temas específicos y ponerlos a disposición de nuestros lectores en un solo lugar dentro de nuestro sitio web. Esto les ahorrará tiempo en sus búsquedas.

Boletines o revistas electrónicas. Es algo que a las personas les agrada. Saber que les llegará directamente a su correo electrónico un boletín o revista con información de su interés y actualizada, ahorrándoles tiempo a la hora de obtener información actualizada.

Comunidades gratuitas. Son lugares virtuales donde las personas pueden acudir a ‘discutir’ sobre temas específicos con otras personas interesadas en la misma temática. Puede ser una sala de chat, un “tablón” (o tablero) de anuncios en nuestro sitio web, un foro.

Programas de afiliados. Estos les darán a nuestros lectores la oportunidad de hacer dinero, afiliando a otras personas. Lo que a la vez trabajará a favor de nosotros.

Auto respondedores

Plantillas web

Bases de imágenes

Cuentas de correo, etc.

Ausencia de información actualizada sobre nuestra web y nuestro negocio. Innovaciones, experiencias con los productos, beneficios recibidos por otras personas, etc. son algunas de las cosas sobre las que se puede y debe mantener informados a nuestros lectores. Sabiendo que tendrán información de primera mano sobre nuestro negocio, visitarán con regularidad nuestro sitio web para mantenerse al día sobre el desarrollo de éste y enterarse de que beneficios les puede traer a ellos.

No se ofrecen muestras gratis de los productos o servicios que ofrecemos. La mayoría de nosotros hemos tenido la experiencia de entrar a una tienda o supermercado donde se ofrecen muestras gratis de café o algún otro tipo de alimento y nos ha parecido bien y lo hemos aprovechado. Pues; este concepto funciona muy bien a la hora de atraer prospectos a nuestro sitio web.