El Video Marketing, Como Estrategia De Mercadeo En Tu Negocio Por Internet

Marketing con videos, Internet video, Posicionamiento con videosHola, hoy quiero hablarles sobre una herramienta de Marketing por Internet muy importante para el crecimiento de tu negocio, quizás ya la has escuchado es mas tal ves la estás usando en estos momentos, pero… ¿La estas usando de manera correcta, tienes los resultados que quieres?

Bien vamos entonces..

La herramienta de la que te hablo es el Video, si, el video marketing que hoy en la actualidad es una herramienta de marketing por Internet muy poderosa que muchas empresas están implementando en su estrategia de mercadeo através de la red.

Ahora la mayoría de empresas están utilizando el video para dar a conocer su empresa en Internet, pero no están teniendo el resultado deseado, y eso es porque no están optimizando de manera correcta sus videos, para tener un mejor posicionamiento.

Si, el video te ayuda a posicionarte también en los buscadores, en Google para ser mas específicos, es mas un video es indexado en Google y posicionado mucho mas rápido que cualquier otro tipo de contenido. Pero ojo eso no es siempre, porque depende mucho de las palabras claves que vas a utilizar para posicionar tu video, del rubro en el que estas, si hay mucha competencia, etc.

El video también es muy utilizado para generar esa confianza que se necesita para que el prospecto te conozca y quiera adquirir tus productos, y vea que hay alguien detrás de ese sitio Web.

¿Pero que hay que tener en cuenta para que tu video logre un buen posicionamiento?

Pues no solo basta con crear un video, sino también optimizarlo para que sea visto por Google. Hay tres componentes que tienes que prestarle mucha atención a la hora de subir tus videos, y son:

El titulo

La descripción

Palabras claves.

TITULO: Aquí es importante colocar un titulo que incluya la palabra clave con la que vas a posicionarte, puedes poner hasta dos.

Un ejemplo, supongamos que queremos posicionar nuestro video con la palabra Diseño Web, un titulo seria

Empresa de Diseño Web

Diseño Web en Peru

¿Buscas empresas de Diseño Web?

Son algunos ejemplos de títulos que podrías usar, en este caso con la palabra Diseño Web.

DESCRIPCION: En esta parte tienes que hacer una pequeña descripción de lo que te trata tu video, no te olvides de colocar en primer lugar la URL de tu sitio Web, y luego colocar algunas palabras claves en una descripción de tu video.

PALABRAS CLAVES: En esta ultima parte pones las palabras claves con la que quieres que tu video sea encontrado.

Para culminar este articulo, cabe mencionar que no solo existe Youtube como plataforma de video, en Internet  existen mas de 40 plataformas de videos, entre ellas “Metacafe, Dailymotion, Revver, Vimeo, Viddler, etc”, y mientras mas videos subas a estas plataformas tus videos estarán mejor posicionados y tus clientes podrán verte en Internet.

Excelente verdad, entonces a poner en practica el uso del Video Marketing en tu Negocio por Internet.