Como Monetizar tu Sitio Web

Como monetizar tu Sitio WebHola en este post quiero compartirte una estrategia para que puedas ganar dinero muy aparte de los productos o servicios que ofreces, y me refiero a la monetización de tu sitio Web.

¿Como monetizas tu sitio Web?

Pues es muy simple, en el mundo del Internet existen los negocios de programas de afiliados, donde ofrecen productos de otros, para que los vendas y así ganes una comisión por venta.

La mayoría de programas de afiliados son gratuitos, lo único que tienes que hacer es llenar un formulario con tus datos y listo, ya puedes promocionar o vender ese producto.

¿Seguro que te estás preguntando como vendo esos productos?

Pues muy sencillo, al inscribirte en un programa de afiliado te van a dar un link, que viene a ser la página misma pero con tu id de afiliado, te muestro un ejemplo:

Supongamos que has visto una página donde se vende un producto para bajar de peso, y la página principal es:

http://www.bajedepesoahoramismo.com

Bueno tu cuando te inscribes como afiliado pues te dan la misma pagina para que promociones pero de la siguiente forma:

http://www.bajedepesoahoramismo.com/58514155484asp##/idafiliado.htm

Bueno es un ejemplo, pero es algo parecido.

Entonces cuando una persona compre de ese sitio Web que te han dado, pues que crees que te van a pagar una comisión por cada venta.

¿Ahora pero como lo pones en tu sitio Web?

Pues la empresa o persona de ese programa de afiliado te va a brindar Banners para que los coloques en tu sitio Web, y así la persona que ingrese a tu sitio Web, le interese lo que dice está en el  banner y pueda comprar algo de ahí.

Otra forma de que puedas generar ingresos o mejor dicho monetizar tu sitio Web es utilizando los muy conocidos Anuncios de Google “Google Adsense”, donde se te va a pagar una comisión por cada persona que haga clic en algún anuncio que se  encuentre en tu pagina.

Con esta opción no es necesario que vendas nada, ya que te pagan por los clic que hagan las personas, pero si las comisiones son mas bajas que la de los programas de afiliados cuando vendas algun producto.

Las comisiones en Google Adsense varian dependiendo de cuanto está pagando la persona dueña del anuncio que aparece en tu sitio Web, pero un promedio puede ser de 0.05 centavos de dólar hasta 5 dolares por Clic.

Bien estas son algunas de las opciones mas comunes para que puedas monetizar tu sitio Web y puedas generar ingresos muy aparte de los productos o servicios que ofreces.

Saludos amigos.