Facebook lanza su propio servicio de Email

Facebook emailFacebook intensificó su batalla contra Google y otras empresas al anunciar el lunes pasado un servicio de mensajería y correo electrónico para competir por la lealtad de millones de usuarios de Internet. El nuevo servicio de mensajes de Facebook, que ofrece una dirección de “facebook.com”, invade territorio dominado por Google, a través de su servicio Gmail, Yahoo!, Hotmail de Microsoft y otras empresas.

El nuevo servicio está diseñado para que los usuarios pasen una mayor parte del tiempo en Facebook y se genere un atractivo especial para los anunciantes, entre otras cosas.

“No esperamos que nadie se despierte mañana y diga, voy a cerrar mi cuenta de Yahoo o de Gmail para usar exclusivamente Facebook”, dijo Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook en un evento realizado en San Francisco para presentar el servicio. Con el tiempo, agregó, la empresa espera que los usuarios se comuniquen más por Facebook si lo encuentran “más accesible, más divertido y más valioso”.

Google dijo que recibía con beneplácito la competencia. “La gente siempre sale ganando cuando hay más opciones porque eso conduce a mejores productos”, señaló un portavoz de Google.