Las Bases del Marketing Oniline Efectivo

Marketing Online, E marketingHola que tal el dia de hoy en este post vamos a ver las bases del marketing online efectivo, siguiendo estas bases, puedes conseguir muy buenos resultados a travez de la Web.

A continuación las bases:

Trafico:

Es importante para nuestra Web, nuestro negocio, nuestra empresa, atraer a personas, prospectos interesados en lo que estamos ofreciendo, para eso implementamos una estrategia de atracción de tráfico, sea cual sea la técnica que vamos a usar, pueden ser: Redes sociales, Videos, artículos, posicionamiento en buscadores SEO, presencia en directorios, etc.

Convertir a los visitantes en Prospectos y luego en clientes

Nuestra pagina web aparte de tener un diseño atractivo, bonito a la vista del visitante, de nada sirve si no podemos hacer que ellos se conviertan en nuestros prospectos, para eso nuestro sitio Web tiene que ser capaz de convertir, de persuadir a los visitantes a que realicen  una acción, o bien comprarnos o que se suscriban a nuestro boletín informativo.

Nuestro sitio debe de ser rico en información de valor que ellos están buscando.

Medir el funcionamiento de nuestro proyecto en Internet

Es muy importante poder medir todas las estrategias que estamos implementando en nuestro sitio web, para atraer trafico, convertir visitas, etc. Para eso hoy en la actualidad contamos con muchas herramientas que nos permiten medir todo eso, hay algunas gratuitas y otras de pago, gracias a estas herramientas podemos darnos cuenta que funciona, que no esta dando resultados ,para asi poder optimizar de manera adecuada nuestro proyecto en Internet, nuestro sitio Web.

Escuchar a tu cliente.

Esto es importante, saber escuchar al cliente, que es lo que quiere, que no le gusta, etc. Para eso es necesario tener un blog, donde puedas tu comunicarte con ellos, y que cada pregunta que hagan pues tu responderles, ahora no necesariamente tiene que ser un blog, puedes usar las redes sociales como Facebook, que es la mas usada en el Internet, aunque hay otras también.

Los usuarios tienen ahora el control de todo, ellos decidirán si es bueno o no tu producto o servicio. Y ahora al saber que les gusta a ellos puedes ofrecerles ofertas personalizadas para cada uno de ellos.

Bien hasta aquí este post con las bases para el marketing online efectivo.