Como eliminar un URL indeseado de Google

Google anunció hoy que ha eliminado un requisito engorroso y redundante para la eliminación de URL de su índice a través de Google Webmaster Tools.

El motor de búsqueda ya no requiere que los webmasters bloqueen el acceso a un URL antes de presentar la solicitud de eliminación del URL.

Dado que los webmasters ya han validado y verificado el Sitio Web, Google consideró redundante que los  Webmasters / propietarios del Sitio Web bloqueen  la dirección para demostrar una vez más que son los propietarios del Sitio.

De acuerdo con el mensaje: “Tú ya ha verificado la propiedad del sitio, puede eliminar este requisito para que sea más fácil para usted, como propietario del sitio, quitar las páginas no deseadas de los resultados de búsqueda de Google.”

Estas URLs podrían ser por ejemplo páginas privadas hechas accidentalmente públicas.

Tenga en cuenta que el traslado de URL son sólo temporales y duran 90 días. Para eliminar las direcciones URL y las páginas de forma permanente de Google, los webmasters tendrán que eliminar permanentemente la página afectada o bloquearla a través del archivo robots.txt o una metaetiqueta.