Cuatro normas fundamentales de Etiqueta en Facebook

Si usted es como nosotros, al ver las cosas que publican en Facebook todos los días hacen que uno se pregunte si existen reglas de Etiqueta o comportamiento (buenos modales) en Facebook.

Bueno, aqui sugerimos cuatro reglas de buena educación en los medios de comunicación social en general:

1. Antes de publicar o enviar cualquier cosa que puede ser infamatoria o controvertida, esperar 24 horas, después de lo cual usted podrá tener en cuenta lo que esta escribiendo de manera más objetiva. Trate de pensar en cómo la comunicación será interpretada si se lee fuera de contexto, tal vez por su hijo o un juez.

2. No responder o iniciar un lenguaje incendiario, y resístase a responder inmediatamente a cualquier cosa que usted recibe de esta naturaleza. Si usted siente que tiene que responder trate de darse uno o dos días para reflexionar sobre su respuesta.

3. No exprese sus frustraciones en Facebook, donde las cosas pueden salirse fácilmente de las manos. Cualquier cosa de esta naturaleza puede llegar a ser visto de manera muy desfavorable por sus amigos/rivales/clientes/ etc.

4. Traten las comunicaciones con Clientes/Usuarios  como formales y directo al grano, en lugar de emocionales – hay mejores maneras y lugares para expresar esto.