Cómo hacer dinero en su sitio Web usando Afiliados?

Si hay una pregunta que se repite en forma constante para los que se inician en el mundo de los negocios de Internet, es cómo hacer dinero en su página web. Si no está vendiendo un Producto o Servicio (tangibles o intangibles), entonces la única opción es convertirse en un afiliado de otra empresa.

Hay muchos programas de afiliación, pero entender que tipo de programa o que modelo mejor se adapte a su sitio y sus usuarios es una decisión difícil de tomar. Aqui vemos las más utilizadas:

CPA – Coste por adquisición

El CPA es, por mucho, la estructura de pago más comun para los comerciantes y en redes de afiliados. En este tipo de programa, los Sitios Web envian Visitantes hacia las ofertas o promociones finales (a través de anuncios publicitarios de visualización o enlaces patrocinados de texto) a la página web del comerciante. Cuando se realiza una venta, el comerciante le da al afiliado la comisión previamente acordada.

CPL – Costo por Prospecto (Lead)

Coste por Prospecto o Lead significa que usted, como afiliado, envia a sus usuarios a determinado Sitio Web del Comerciante  sin la esperanza de una compra sino sólo para proporcionar su información a través de rellenar un formulario, la suscripción a un servicio, solicitando información, etc.

CPC – Coste por Clic

En el Coste por Clic, los afiliados reciben un porcentaje del precio pagado por la Publicidad del Anunciante; el ejemplo más evidente de este método es el programa de Adsense de Google. El reto para los afiliados está en ofrecer contenido de calidad de forma de incrementar su volumen de tráfico y asi lograr que sus visitantes hagan Clic en los Anuncios que consideren relevantes.

CPM – Costo por impresión

Aunque no es tan común como lo era antes, CPM (coste por mil impresiones) sigue usandose en Sitios Web con una gran cantidad de tráfico y capacidad de segmentación. Para los comerciantes, ofertas de CPM son ideales para la marca y campañas de sensibilización. Para los afiliados y editores, CPM proporciona una manera de bajo impacto para generar ganancias por el tráfico sin mucho trabajo final.

Leer mas:

http://www.websitemagazine.com/content/blogs/posts/archive/2011/06/07/how-to-make-money-on-your-website-affiliate.aspx