Google Analytics ahora mide el tiempo de carga de las paginas web

La nueva versión de Google Analytics (actualmente en versión beta) trae ahora una nueva característica: el informe de velocidad de carga del sitio.

La filosofía de Google es que una Web más rápida es mejor tanto para los usuarios como para las empresas. Una página de aterrizaje de carga lenta no sólo afecta su tasa de conversión, pero también puede afectar a la calidad página de destino de AdWords y el ranking de búsqueda de Google.

Para mejorar el rendimiento de sus páginas, usted primero tiene que medir y diagnosticar la velocidad de una página, que puede ser una tarea difícil.

Usos del informe de velocidad de la web:

Contenido: ¿Cuáles son las páginas de destino más lentas?

Fuentes de tráfico: ¿Qué campañas corresponden a cargas de páginas más rápidas?

Visitantes: ¿Cómo varía el tiempo de carga de página a través de distintas zonas geograficas?

Tecnología: ¿Su Sitio Web  carga más rápido o más lento en los diferentes navegadores?

Por ejemplo, es posible saber que el público objetivo de su sitio se encuentra en una región geográfica que las experiencias más lenta velocidad de la página. O bien, puede descubrir que ciertas páginas de su sitio funcionan más lento en algunos navegadores.

Configuración del Informe de la velocidad de la web

De forma predeterminada, la medición de velocidad de la página está apagada; para empezar a medir la velocidad del sitio, es necesario hacer un pequeño cambio en su código de seguimiento de Google Analytics. Puede ver instruc ciones detalladas aquí: http://www.google.com/support/analyticshelp/bin/answer.py?hl=en&answer=1205784&topic=1120718&utm_source=gablog&utm_medium=blog&utm_campaign=newga-blog&utm_content=sitespeed . Una vez que haya actualizado su código de seguimiento, una pequeña muestra de páginas vistas se utiliza para calcular el tiempo de carga de la página.