Nuevos Nombres de Dominio disponibles (de .COM a .TU_MARCA)

Este mes la ICANN (Internet Assigned Names and Numbers, la responsable de administración de los nombres de dominio) ha anunciado los planes para simplificar el proceso de registro de las zonas nuevas, lo que marca un hito en el desarrollo de la industria de los nombres de dominio.

Desde la aparición del .com, hace 26 años, los dominios estuvieron limitados principalmente en dos grupos: genéricos que actualmente son 22 (.org, .info, .cat.) y por países, que suman alrededor de 250 terminaciones: .ar, .es, .uk, .pe, etc…

Ahora, las empresas, gobiernos y administraciones podrán abrir direcciones en internet de primer nivel, como los actuales .com, .net o .gov, con sus propios nombres, esto permitirá que la entidades públicas o privadas tengan una página web con su nombre al final del dominio, como por ejemplo .lima, .peru, .google, etc.

Las solicitudes se haran previo pago de US$185,000 y el proceso de concesión del dominio genérico se estima que durará entre 9 y 18 meses.

Algunos datos:

  • Se estiman que habran entre 300 y 1,000 solicitudes
  • Si CANON creara su Dominio, podria tener un Web llamado http://www.powershot.canon

 

Leer mas:
http://www.elnuevoherald.com/2011/06/20/964331/nuevos-dominios-para-empresas.html
http://www.websitemagazine.com/content/blogs/posts/archive/2011/06/20/domain-name-expansion-arrives-from-com-to-brand.aspx