Pasos claves para optimizar la búsqueda local en Google

Debido a que hay menos competidores, la implementación de Google búsqueda local (local search) no es tan difícil como en el Posicionamiento Natural, pero aún así tiene sus retos. Muchas de las reglas de Posicionamiento Natural se siguen aplicando, pero en parte gracias a las mejoras por parte de los motores de búsqueda y la intersección de la información de búsqueda y las Redes Sociales, es mucho más sencillo para su negocio el optimizar la búsqueda local.

Estar en todas partes importa: Los enlaces locales y los comentarios de usuario son los principales influyentes en un Posicionamiento en Local Search de Google. Los usuarios suelen buscar por información detallada de lo que buscan, por lo que simples enlaces, aun cuando sean de Sitios Web de bajo nivel de tráfico, pueden resultar en enlaces de calidad. Tal vez estos enlaces no resulten en un alto nivel de tráfico, pero a la larga pueden resultar muy beneficiosos para las búsquedas locales.

Pida Comentarios: Si usted tiene un Negocio que atiende en forma local puede ser muy útil el obtener opiniones de Usuarios (User Reviews), pues los motores de búsqueda se basan en el contenido, y para ellos no hay nada mejor para posicionar a un Negocio que aparecer enlazado o comentado desde distintos sitios. Puede inclusive incluir a los comentarios de Usuarios dentro de su proceso, por ejemplo, obteniendo un descuento a cambio de uno favorable. No se necesitan muchos, pero es importante siempre estar actualizado con los mismos.

Los comentarios también  proveen un voto de “confianza” hacia su negocio. Los mismos no incluyen necesariamente enlaces hacia su Web, pero sí es importante que muestren el nombre de tu negocio junto con su dirección, teléfono o ambos.

Preocúpese por estar actualizado: Es importante el revisar frecuentemente nuestra posicion y el impacto de nuestras  promociones locales, como parte natural de nuestro Negocio. Es posible que estén sumamente desactualizadas y jueguen en nuestra contra en lugar de ayudarnos.

Leer más:

http://www.websitemagazine.com/content/blogs/posts/archive/2011/06/08/3-key-steps-to-optimize-for-local-search.aspx