Se pueden manejar más de 150 amigos de Facebook?

Según Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva en la Universidad de Oxford, para una personal normal, sólo es posible  manejar hasta 150 amigos.

Es posible que hayan personas que tengan cientos o miles de amigos en Facebook, pero solo 150 de ellos tienen sentido, en cuanto a verdaderas amistades se refiere.

Dunbar, revisando los patrones de tráfico de distintas cuentas de Facebook, incluso las que tienen hasta 1,500 amigos, observó que la gente normalmente sólo se mantiene una comunicación activa con un círculo interno de alrededor de 150.

El profesor Dunbar es mejor conocido por su límite teórico cognitivo para el número de personas con las que uno puede mantener estables las relaciones sociales; él asegura que Facebook no ayuda al cerebro a ampliar su capacidad de atención hacia más amigos, sino que en cuanto a relaciones significativas (un contacto por lo menos una vez al año) el número se mantiene.

Él dice que todos tenemos la capacidad para reconocer facialmente al menos 1,500 rostros,  pero que las relaciones tienden a ser muy superficiales o faltos de reciprocidad.

Leer más:

http://www.allfacebook.com/think-you-can-handle-over-150-facebook-friends-not-2011-06