BrowserSize: la herramienta de Google Labs

Si antes no sabiamos como percibian los Usuarios a los Sitios Web en cuanto a el tamaño de sus ventanas, ahora Google Labs permite conocer variables como el porcentaje de Usuarios que verian ciertas secciones de nuestra Pagina Web.

Por ejemplo, el area de “90%” significa que el 90% de las personas que visitan a nuestro Sitio web veran esto sin necesidad de hacer scroll en sus pantallas.

Esto es útil para garantizar que una parte importante de la interfaz de usuario de una página son visibles para la mayoria de Usuarios. En la página de ejemplo que se ve la primera vez que visita este sitio, hay una “donación ahora” que se inscribe en el contorno de un 70%, lo que significa que el 30% de los usuarios no pueden ver este botón la primera vez que visita la página. 30% es un número importante, sabiendo este hecho sería fomentar el diseñador para mover el botón mucho más alta en la página para que pueda ser visto sin necesidad de desplazarse.

Para ver su propio sitio web con esta misma visualización superpuesta en él, simplemente escriba su URL en el cuadro de texto y haga clic en Go.

Para ver la herramienta funcionando, valla a:
http://browsersize.googlelabs.com/