Cuida tus contraseñas de Google con dos simples pasos

En esta época de hackers y piratas informáticos siempre es bueno contar con toda la protección necesaria en nuestras diversas cuentas de correos electrónicos. Pensando en esto Google ha implementado  la funcionalidad que permite verificar en dos pasos la cuenta.

“La verificación en dos pasos mejora considerablemente la seguridad de la cuenta de Google porque requiere una combinación entre lo que el usuario conoce (el nombre de usuario y la contraseña) y lo que únicamente el usuario debería tener (el código de su teléfono). Un hacker debería tener acceso a estas dos informaciones para poder entrar en la cuenta”, señalan en el post de lanzamiento.

Podrán ingresar a la verificación en dos pasos desde el siguiente enlace página de configuración de Cuentas de Google.

En el blog de Google explican: Al habilitar la verificación en 2 pasos, tras introducir correctamente la contraseña, aparecerá una página extra que solicitará un código. En ese momento, Google llamará al usuario para facilitarle el código, le mandará un SMS o le ofrecerá la opción de generar el código mediante una aplicación móvil para Android, BlackBerry o iPhone. Cuando recibamos la contraseña y el código, tendremos bastante claro que la persona que intenta acceder es efectivamente el dueño de la cuenta. Además, se puede elegir la opción “Recordar verificación en este equipo durante 30 días” para no tener que introducir el código con tanta frecuencia.