Google Adwords: 4 Consejos para Campañas de Remarketing

Navegando en la web encontramos este interesante artículo sobre Remarketing en Google Adwords y deseamos compartirlo con ustedes:

 1) Definir las Listas a Utilizar

La base de toda campaña de Remarketing son las listas que generamos con los usuarios que van visitando las páginas de nuestro sitio donde incluímos el código de Remarketing.

Dependiendo del tipo de objetivos que tengamos, tal vez necesitemos mostrar anuncios solamente a las personas que abandonaron el sitio sin realizar una conversión, tal vez a TODOS quienes hayan visitado alguna vez el sitio o en caso de un sitio de comercio electrónico tal vez debamos mostrar los anuncios a las personas que compraron un Smartphone en los últimos 30 días.

No existe una sola forma de utilizar Remarketing, por lo que realmente depende de tu creatividad y objetivos generales del negocio.

2) No pierdas de vista tus Prioridades

Muchas veces la idea de aplicar nuevas opciones y herramientas suena muy tentadora, inclusive te podría llegar a parecer que esto es lo único que te falta para alcanzar tus objetivos, pero realmente vale la pena el tiempo y esfuerzo que se invertirán?

Siempre es bueno un poco de escepticismo, antes de aplicar cualquier nueva opción o herramienta evalúa si existen algunos elementos de tu campaña a los que no estás prestando suficiente atención y analiza si necesitan ser optimizados urgentemente.

No corras ciegamente al Remarketing solamente porque es algo que suena “cool”, sino que utiliza esta opción luego de evaluar si el tiempo y recursos que se utilizarán pueden ser mejor aprovechados en otras áreas de tus esfuerzos con Google Adwords de toda la vida.

3) Elige una Buena Oferta

Dependiendo del tipo de lista de Remarketing que utilices, tal vez necesites pensar en distintos tipos de ofertas que podrían ser mejor recibidas por los usuarios.

Tenés una lista de Remarketing con personas que compraron un televisor LED en los últimos 30 días? Parecería buena idea ofrecerles el Nintendo más nuevo o tal vez un lector de Blu-ray.

Quizás una lista de Remarketing con personas que consultaron por paquetes vacacionales al Caribe el año pasado? Podrías mostrarles anuncios con ofertas de cruceros cuando vuelva el verano.

Una lista con todas las personas que visitaron tu landing page pero no realizaron una conversión? Si te resulta costo-efectivo puedes perseguirlos con anuncios por varios días luego de su última visita, ya que la falta de conversión pudo deberse nada más a que el visitante se encontraba en una etapa muy temprana del proceso de compra.

Con una pizca de sentido común seguro se te ocurren formas ingeniosas de aprovechar al máximo los usuarios de tus listas.

4) Elige Inteligentemente el Anuncio

Los usuarios que se encuentran en tu lista de Remarketing ya te conocen, a vos, a tu producto y a tu marca, en el peor de los casos te recuerdan tan sólo vagamente.

Es muy bueno aprovechar esta familiaridad y explotarla, muchas de las personas a las que asesoro con sus campañas me comentan que varios de sus clientes nuevos expresan que los contrataron a ellos y no a su competencia porque “Veían sus anuncios por todos lados”.

Un usuario puede sentirse frustrado de que un anuncio lo persiga por toda la red de contenido cuando el anuncio no es de su interés, sin embargo cuando el anuncio muestra una oferta MUY buena que responde a sus necesidades y el diseño del anuncio les resulta atractivo, los usuarios no te ven como spam sino que te ven como una marca fuerte en la que  pueden confiar su compra.

Fuente: Guillermo Pareja