Mediciones de Google +1 en Analytics y en Webmaster Tools

Google +1 ya lleva tiempo en la web. En este tiempo se ha observado su impacto tanto en las búsquedas naturales como en Adwords, por tal motivo Google ha implementado la medición para el impacto de este botón tando en su Google Analytics como en Google Webmaster Tools.

En el blog de Google Webmaster Tools encontrarán en un post toda la información necesaria para que puedan implementar el botón en su blog o en página Web.

En “Impacto en las búsquedas” se puede tener los datos de “Impresiones con anotación de +1?. Además, para ver el impacto de Google +1, se puede ver  el “porcentaje de clics sin Google +1?, y el “porcentaje de clics con Google +1?. El informe también nos facilita directamente el “Cambio en porcentaje de clics con Google +1?.

En  “Actividad” se recoge, para cada URL, en cuántas ocasiones se ha pulsado el botón Google +1.  Se informa de dos maneras: por medio del botón +1 que hemos insertado en la página web, y por el botón del +1 que sale en los resultados de búsqueda o anuncios del buscador.

Además, la parte denominada “Público” recoge cuántos usuarios únicos por ubicación, edad y sexo que han pulsado el botón de Google +1.

Por otro lado, en su apuesta por el social media o las redes sociales, Google Analytics cuenta ahora con “Social Plugin Tracking” para poder cuantificar el impacto que tienen los contenidos en redes sociales. En “Social Plugin Tracking” se incluyen las recomendaciones sociales: el +1 de Google, el botón “retweet” de Twitter y los “Me gusta” de Facebook.

Analytics ahora permite crear tres nuevos informes:

1. Social Engagement. Recoge el número de usuarios que vienen de social media, tiempo que están en el sitio web, páginas vistas, etc.

2. “Social Actions“. Indica el número de acciones de social media que se han realizado en la web (insertar el +1, copartir en twitter, etc).

3. “Social Pages“. Realiza una comparación de las diferentes páginas del sitio web en función de las acciones sociales.

De esta manera, Google apuesta fuertemente por la redes sociales y en la medición del impacto que tienen éstas en el contenido que comparten los usuarios.