Google Panda y sus implicancias en el SEO

Y Google Panda llegó al habla hispana cambiando en gran medida la forma de trabajar el posicionamiento en buscadores tradicional. Desde la fecha el algoritmo de Google empezará a valorar el contenido novedoso y los textos sin faltas de ortografía. Es decir, el buscador pasa de ser un contenedor de información a un selector de información relevante para las búsquedas.

Mencionamos algunos puntos relevantes ahora para las búsquedas que se mencionan en el blog oficial de Google para LATAM

  • ¿Confías en la información presentada en este artículo?
  • ¿Este artículo ha sido escrito por un experto, por una persona entusiasta que conoce bien el tema, o es más bien superficial?
  • ¿Contiene el sitio artículos duplicados, solapados o redundantes sobre el mismo tema o temas parecidos que contengan ligeras variaciones de palabras clave?
  • ¿Te sentirías a gusto si tuvieses que dar los datos de tu tarjeta de crédito en este sitio?
  • ¿Contiene este artículo errores de ortografía, estilísticos o de facto?
  • ¿Están los temas impulsados genuinamente por el interés de los lectores del sitio, o el sitio genera contenido en un intento por adivinar con qué se podría lograr una buena clasificación en los motores de búsqueda?
  • ¿Proporciona el sitio contenido o información original, informes originales, investigación original o análisis originales?
  • ¿Proporciona la página un valor sustancial en comparación con otras páginas que aparecen en los resultados de las búsquedas?

Estos últimos días hemos visto los cambios en el posicionamiento de nuestros clientes y sus efectos en el número de visitas. Este cambio en el algoritmo nos obliga a replantear nuestro trabajo de SEO.

Estos cambios en nuestro trabajo de SEO no se realizarán de un momento a otro, serán pensados y analizados en equipo para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Por lo pronto recomendamos a las personas que tienen un blog replantear sus estrategias de contenidos porque Google penalizará el copiar y pegar, y también recomendamos usar más las de redes sociales pues ahora es relevante para el buscador.