Lo que Dell nos enseña sobre el Retorno de Inversion (ROI) del Marketing Social

¿Cómo determinar el Rertorno de Inversion (ROI) de sus inversiones en Marketing Social o Social Media?

Aqui un estracto de una presentacion en un reciente evento de Richard Binhammer, jefe de Social Media y Administracion de la Reputacion Online de Dell, en la que expone que la ecuación es bastante mas complicada que calcular el dinero invertido y posteriormente cobrado. Mientras los programas de Social Media evolucionan, es necesario tener un entendimiento mas sofisticado de sus beneficios.

  • ROI es mucho mas que solo ventas. Tambien hay qu etener en consideracion el incremento de “valoracion” de su marca o negocio.
  • Recordar que el Social Media es solo otra herramienta de trabajo. El Social Media no es una herramienta solo para publicar comunicaciones sino que es una herramienta para administrar relaciones con Clientes o Usuarios.
  • El Social Media puede transformar tu negocio. Si no están tomando en cuenta al Social Media en sus estrategias de comunicación, desarrollo de productos, Servicio al Cliente y Ventas, NO estan viendo el potencial completo de la herramienta. Las estrategias de Social Media no deben ser administradas solo por una area de la Empresa, sino que debe ser un aspecto clave en toda la Organización.

Asi que… ¿Cómo estan usando el Marketing Social o Social Media para incrementar la valoracion de su negocio?

Mas informacion:
http://smartblogs.com/socialmedia/2011/07/18/what-dell-can-teach-your-company-about-social-media-roi/