3 consejos para optimizar una web empresarial

Posicionamiento web en Google o SEO, es uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Y debido a nuestra experiencia en este campo, le compartimos 3 pequeños pero no despreciables consejos para que pueda mejorar su posición en google y tratar de aparecer en los primeros lugares, de forma natural.

1. Keywords o etiquetas. Son las palabras con las cuales podemos adjetivar nuestra web. Estas palabras deben ser muy especiales, respóndase la pregunta: ¿Con cuales palabras pueden encontrar mi web?, y liste aquellas palabras para ponerlas en la descripción de la web y también para tener un title (titulo) adecuado para la web. Por ejemplo en la web del Diario El Comercio de Lima – Perú, su title y su description del dia de hoy son:

<title>Noticias Perú, Mick Jagger en Perú, Perú-Chile, Selección peruana, García Naranjo, Steve Jobs, Apple, Walter Oyarce Domínguez, Loco David, Cholo Payet, Eliminatorias, Brasil 2014, Premios Nobel | El Comercio Perú</title>

“description” content=”Noticias del Perú y del mundo. El Comercio.pe informa sobre actualidad, política, elecciones, gastronomía, espectáculos y deportes. Tiene blogs y la edición impresa completa. Videos y fotos.” />

Con las palabras descritas arriba, es como puede encontrar al Diario El Comercio en el buscador Google.

Seo para web empresarial

2. No al Flash. La tendencia a hacer una página web “bonita” es que tenga dibujos en movimiento, un intro con la palabra loading y esperar a que cargue hasta el 100%. Pues, el flash es el enemigo número 1 del SEO. Es como un recuadro con información e imágenes relevantes, pero al ser un recuadro o frame, Google no podrá leer lo que hay dentro del recuadro, y categorizara este recuadro como un elemento sin contenido e irrelevante.

3. Mapa de la web. Para que una web sea mejor “leída” por Google, es obligatorio tener un mapa de nuestro sitio, donde los robots de google podrán catalogar e indexar la información de nuestro sitio. Imaginemos que la web de una empresa es una ciudad y que sería mejor para encontrar donde están los lugares importantes de la ciudad, tener un mapa que nos indique como llegar y que encontrar en cada LINK. Hay servicios gratuitos en la red donde se puede generar un mapa al instante.

Si buscas mas consejos sobre seo y temas de marketing digital, síguenos en facebook como IDC Logic.