Algunos consejos para mejorar el Landing Page de nuestras campañas

 Los Landing Page o “páginas de aterrizaje” son aquellas en las cuales “aterrizamos” luego de seguir un Enlace o Campaña Online, tal vez publicitario. Es muy importante el poder crear una buena Landing Page a fin de terminar de enganchar a los Usuarios que siguieron el enlace original, de modo de cumplir todas sus expectativas.

Aqui ponemos un estracto de Zach Morrison, vice-president de estrategias de  Elite SEM sobre las mejoras prácticas para crear Landing Pages que logren conversiones.

1. Optimizar el Diseño de la Página para que sea fácilmente leible.

El autor menciona que estudios de “seguimiento ocular” (Eyetracking research) han determinado que el Usuario observa primero la parte superior-izquierda de la Página Web y desde ahí se dirige en forma diagonal hacia la esquina inferior derecha (de la pantalla visible), pasando exactamente por el medio.

Se sugiere de esta forma que el Logo de la empresa y los mensajes clave de la Página sean posicionados de esta forma para obtener la mejor lectura posible.

Se mencionan como principal consejos para hacer mas amigable (user-friendly) esta Páginas Web el hacer coincidir los colores de las Páginas de Aterrizaje con los del resto del Sitio Web. Si los usuarios llegan a ir desde la Pagina de Aterrizaje a el Home Page del Sitio Web, no deberian sentirse extrañados de cambios en diseño.

2. Escribir el contenido con mucho cuidado

Desde el punto de vista del SEM, una correcta edición del contenido de las Páginas Web ayudara a mejorar la calidad (quality score) de la misma permitiendo que las campañas de AdWords sean mas óptimas al pagar menos por mejores posiciones de Anuncios.  Desde el punto de vista del SEO, los contenidos son importantes para facilitar un mejor posicionamiento natural de la misma.

También es importante el mantener un mensaje consistente entre los Avisos que publicamos, por ejemplo en AdWords, con los contenidos de los Landing Pages, de forma de hacer sentir al Usuario que llego al lugar correcto luego de hacer click en nuestro Anuncio.

3. Ser estratégico con las imágenes y videos

Las Imagenes y Videos son importantes hasta cierto punto, para crear una buena conexion con los Usuarios, pero no se deben usar en exceso.

Cuando se trata de Imagenes de Productos, se debe usar fondos blancos, y nunca usar esquinas curveadas. Tambien es importante el tener una buena variedad de imagenes de Productos mostrando multiples angulos de los mismos.

4. Destacar la “llamada a la acción” (Call to Action)

Una “llamada a la acción” es una imagen, oferta, mensaje o slogan que invitan al Usuario a ejecutar alguna accion. Es similar a “envios gratis”, “100% de satisfaccion garantizada”, etc.

5. Probar y medir los Landing Pages

Cuando se trata de Landing Pages, lo mejor es probar que funciona y que no para poder mejorar las tazas de conversión(conversion rates).

Informacion original:
http://mashable.com//2011/10/05/landing-pages-improve/