La importancia del Esquema de Colores para el diseño web

Hay diseñadores y hay diseñadores. Para cada diseñador de paginas web, crear un website es una tarea de buen gusto. Por ello se usa el ya concoido esquema de colores, para elaborar una pagina web para una empresa X, se debe considerar sus colores corporativos, el logo, y lo que comunica con sus colores.  Para empezar a diseñar una web, si no se tiene colores corporativos, se debe considerar los colores del logo, crear una paleta de colores referente a lo que comunique el logo.

Recomendamos elegir un esquema de 3 colores, las combinaciones más comunes son:

-rojo, blanco y amarillo

-blanco y azul

-rojo, blanco y gris

-blanco, anaranjado y azul

-amarillo, blanco y gris

Lo que se debe evitar es que cada pagina tenga diferentes combinaciones de colores, tiene que ser un website uniformada y agradable a la vista. Cuando se tenga seleccionados los colores, verificar que el color del texto sea correcto para el fondo elegido, para tener un buen contraste y sea de fácil lectura.

Si no se tiene un rumbo al elegir un esquema de color para una pagina web, se recomienda visitar sitios que ofrecen herramientas online para elegir el esquema de colores, como: colorschemedesigner, colorschemer, o colorcombos.diseño de colores para websites