El último estudio desarrollado por Office Arrow nos informa que si bien algunas pymes utilizan los social media y que éstos a su vez afectan de manera positiva a sus negocios, la mayoría no sabe cómo comenzar a utilizarlos en sus empresas. Es más, la mayoría sabiendo la importancia que tiene los social media no tiene pensado realizar ninguna inversión hasta no entender bien las prácticas
La gran mayoría (88%) de estas pequeñas empresas es consciente del potencial de los Social Media. Del total de empresas, el 63% afirma estar presente en las redes sociales y de estas, el 61% lo hace en Facebook, el 48% en LinkedIn, el 37% en Twitter, el 14% en Google+ y el 6% en otras como Foursquare.
¿Cuáles son los motivos por el cual están utilizando medios y redes sociales?
El 49% es para dar a conocer o fortalecer su marca, el 33% para posicionarse como líderes de opinión, el 32% es para brindar mejor asistencia al cliente y el 17% para generar revisiones o recoger opiniones sobre sus productos. Un sorprendente 31% no cita ninguno de estos motivos, y la causa es que no saben por dónde comenzar al tener un abanico tan amplio de opciones.
Sin embargo, muchas empresas no están actuando a pesar de conocer el potencial que tienen las redes sociales ¿Por qué sucede eso? Existe muchos motivos y son muy variados, entre ellos encontramos que las pymes no quieren compartir todo lo que saben o tienen, no saben por dónde comenzar, creen que no les ayudará con sus negocios, que el costo por estar en las redes sociales será muy elevado, así como que no tiene el suficiente tiempo, recursos, empleados o capital para poder gestionar estrategias en las redes sociales.
Las pymes deberían entender que no es un gasto estar en las redes sociales y tener su propia página web. Sino una inversión para el futuro, en donde podrán satisfacer mejor a sus clientes y a su vez hacerse más conocido en el mercado laboral.