¿Por qué las Pymes no utilizan las redes sociales?

El último estudio desarrollado por Office Arrow  nos informa  que si bien algunas pymes utilizan los social media y que  éstos a su vez  afectan de manera positiva a sus negocios, la mayoría no sabe cómo comenzar a utilizarlos en sus empresas. Es más, la mayoría sabiendo la importancia que tiene los social media  no tiene pensado realizar ninguna inversión hasta no entender bien las prácticas

 

La  gran mayoría (88%) de estas pequeñas empresas es consciente del potencial de los Social Media. Del total de empresas, el 63% afirma estar presente en las redes sociales y de estas, el 61% lo hace en Facebook, el 48% en LinkedIn, el 37% en Twitter, el 14% en Google+ y el 6% en otras como Foursquare.

 ¿Cuáles son los motivos  por el cual están utilizando medios y redes sociales?

El 49% es para dar a conocer o fortalecer su marca, el 33% para posicionarse como líderes de opinión, el 32% es  para brindar mejor asistencia al cliente y el 17% para generar revisiones o recoger opiniones sobre sus productos. Un sorprendente 31% no cita ninguno de estos motivos, y la causa es que no saben por dónde comenzar al tener un abanico tan amplio de opciones.
Sin embargo, muchas empresas no están actuando a pesar de conocer el potencial que tienen las redes sociales  ¿Por qué sucede eso?  Existe  muchos motivos y son muy variados,  entre ellos encontramos que las pymes  no quieren compartir todo lo que saben o tienen, no saben por dónde comenzar, creen que no les ayudará con sus negocios, que  el costo por estar en las redes sociales será muy elevado, así como  que no tiene el suficiente  tiempo, recursos, empleados o capital para poder gestionar estrategias en las redes sociales.

Las pymes deberían entender que no es un gasto estar en las redes sociales y tener su propia página web. Sino una inversión para el futuro, en donde podrán satisfacer mejor a sus  clientes y a su vez hacerse más conocido en el mercado laboral.