¿Por qué los clientes hablan mal de nuestros productos o servicios?

Se puede decir que los clientes hablan mal por distintos motivos,  en este articulo mostraremos algunos:

Deficiencia en el servicio, falta de atención
No hay nada más frustrante y molesto  para cualquier cliente que la falta de atención a sus necesidades por parte de las personas encargadas en atenderlos.

Deficiencia en la atención al cliente
Hoy en día, el “servicio de atención al cliente” es el primer paso para ganar la fidelidad de nuestros consumidores. Un mal proceso en la forma como se atiende a sus dudas, inquietudes y sugerencias, es una de las causas más frecuentes de su abandono.

Servicio postventa, entrega, plazos y calidad del producto
El incumplimiento en cualquiera de los compromisos será mostrado públicamente por los consumidores, es así como se define hoy la decisión de compra y es la influencia la que determina la fidelidad con una marca.
Por otra parte,  no sirve que un producto tenga una excelente publicidad y un bueno empaque si este no viene acompañado con buena calidad, ya que si no satisface al cliente puede generar molestia alguna.
 
Falta de confianza

Para generar confianza en nuestros clientes  es necesario que seamos   transparentes y honestos, identificar qué busca cada uno de ellos y si es posible poder dárselo.

Qué están buscando los clientes

  • Ellos, los clientes, deben tener clara las razones por la cual se van a vincular con nuestra empresa y si está les aportará un beneficio.
  • Los clientes sufren todos los días con la saturación de mensajes publicitarios por lo que, identificar el valor agregado que le aporta una marca, es esencial para lograr su confianza.

Como minimizar la crítica a la empresa

Partiendo de la premisa que no podemos evitar las críticas, siempre es importante saber segmentarlas. No es lo mismo una queja por una entrega defectuosa que una crítica  de nuestra  competencia con el objetivo de minimizar la influencia de nuestra marca.