¿Que es el “pago por click” o ppc?

La revolución del Internet en Perú, está en su  pico. Vemos que muchas empresas utilizan Google Adwords y anuncios Facebook como estrategia para aumentar sus ventas.

Sea de cualquier tipo de rubro, como el de belleza, seguridad y tecnología.

Esos anuncios se gestionan por un pago por click, es decir, primero se hace un pago a Google, y luego cuando cada persona haga click en el anuncio se descontará una cantidad fija de dinero del presupuesto inicial que se haya pagado a Google, como una tarjeta prepago.Como nos podemos dar cuenta de que empresas pagan por anuncios en Adwords, es fácil, ingresamos palabras para una búsqueda en Google, y automáticamente veremos la pagina de resultados clásica, pero también veremos “resultados pagados” es decir anuncios con fondo amarillo arriba y al costado derecho del resultado natural de la búsqueda.

 

Lo beneficioso es que se paga por el click que realice la persona interesada en su anuncio, no por haberlo visto. Otro ejemplo, podría ser, en que usted lector, desee anunciar un negocio de flores, y pague a Google 300 nuevos soles, por ejemplo, para anunciarse. Ese presupuesto de 300 soles ira reduciéndose, por cada click de un posible cliente, en consecuencia, aumentaran sus ventas y se hará más conocido en Internet.

Si esta buscando más información sobre como aumentar sus ventas, puede contactarnos haciendo click aquí: Google Adwords

Existen más cualidades necesarias para una exitosa campaña de anuncios con Google como el buen diseño de una Landing page o página de aterrizaje, que enseñaremos en el próximo post.