¿Qué buscan los consumidores hoy en día?

Si bien es cierto que hace 50 años los consumidores peruanos   se fijaban mucho en los precios de los distintos productos que compraban. Hoy en día, ya no es así, esto se debe al incremento  de bienes y servicios que se ofrecen en el mercado tanto tradicional como moderno.

Este cambio hizo  que los empresarios traten de diferenciar  sus productos con los de la competencia y para eso lanzaban  campañas de publicidad en todos los medios masivos. Lo que estaban logrando, sin querer,  era  que se  generara   una saturación  por parte de los consumidores al momento de ver una publicidad.  Por ello,  al existir tanta saturación de mensajes por parte de las empresas, las personas no  lograban diferenciar cuál era el mensaje que  decía una u otra empresa.

Por el problema suscitado,  tanto las empresas chicas como las grandes,  han tratado de modificar sus mensajes,  por ende han estado  buscado otras formas de sorprender, seducir e   incluso emocionar a los consumidores como usted. Las empresas en general deben entender  que las ventas de productos/servicios  ya no resultan suficientes. Se debe generar en los consumidores experiencias únicas y emocionantes.

Como experiencias únicas me refiero a acontecimientos cargados de significados para los consumidores tanto en los medios masivos como en el punto de venta. Asimismo, se está buscando apelar a los sentimientos de cada uno. Pero apelar a los sentimientos no significa que se les brinde un producto totalmente feeling sino que se le de un valor agregado que satisfaga esas necesidades que cada cliente está buscando.  Esto se debe  a que los clientes no son tontos, ya que usted puede hacer el producto más feeling con la mejor envoltura pero al momento de ser  probado resultó ser malo. Lo que sucederá es que este cliente nunca más volver a probar un producto de tu marca. Por eso, no solo se debe ofrecer maravillas inalcanzables  sino que se debe cumplir con lo que se está ofreciendo.

Por otra parte, hay una tendencia a cuidar el medio ambiente y las marcas que ayuden a colaborar con esa tendencia  serán mejor vistas por los consumidores. Ya que muestra una ligera  preocupación por mantener el mundo en mejor calidad.