Trabajadores usan las redes sociales en horas de trabajo

Casi todos, en mayor o menor medida, accedemos a las redes sociales desde el trabajo, más si realizan trabajos en una oficina y si disponen de conexión a Internet. Sin embargo, muy pocas son las personas que tienen la autorización de sus jefes.

En una reciente encuesta desarrollada por Laborum.net, reveló que el 45% de los participantes reconoció que revisa sus cuentas de redes sociales a espaldas de sus jefes. De estas personas, el 14%  reconoció hacerlo siempre, un 11% con frecuencia y un 20% ocasionalmente.

Lo más gracioso del tema es que todos admiten  que,  al estar conectados a una red social  se ponen más atentos de los pasos o de la voz de su jefes y que al sentirlos,  mueven rápidamente el mouse para poner algo relacionado con su trabajo en los ordenadores.

Del total de encuestados  que han admitido su ingreso  a las redes sociales desde el trabajo, debemos diferenciar que solo el 45%  de ellos afirma que su trabajo tiene relación con las redes sociales, y tan solo el 41%  admite que  no es relevante el ingreso de las redes sociales para su empresa.

Sin  embargo, muchas veces los empleados son sorprendidos  y allí es cuando surge las amenazas  de la “próxima vez te bloqueo los accesos” “se te va a descontar de tu sueldo”, al menos  en el 49% de las ocasiones donde los encuestados han admitido que  las redes han sido bloqueadas  de forma permanente o temporal.

Algo que llega a asombrar, no es que el jefe se moleste por el ingreso constante de los empleados a las redes sociales, sino que los propios compañeros de trabajo son los que se oponen.  En la encuesta realizada, al 27% les molesta que sus compañeros  ingresen a las redes sociales en horas de trabajo, el 28% muestran indiferencia y el 36% piensa que sus compañeros son libres  de manejar su tiempo como mejor les parezca