¿Cómo seleccionar las mejores palabras clave para atraer tráfico a mi web?

En este proceso es fundamental para el futuro de nuestra página Web, tenemos que intentar olvidar lo que “creemos que sabemos” acerca de nuestra audiencia o clientes.  Muchas veces  nos sorprendemos  de cuáles son las palabras que  ponen en algún servidor al momento de buscarnos. El dueño de una empresa de escritorios on-line  puede pensar que su palabra clave  es “escritorios  de moda” cuando en realidad lo que buscan sus potenciales clientes es “escritorios  baratos online”.

En esta práctica existen ciertas técnicas para elegir las mejores keywords

 Sentido común: Éste es sin duda, el mejor consejo  para seleccionar sus palabras clave. Se debe pensar en  todo momento en  los clientes,  sus motivaciones e intereses, preguntar a conocidos  cómo nos  buscarían en internet. De esa manera se  podría obtener  una posible lista de cómo nos buscarían.

Precisión.  Tener precisión es muy  importante a la hora de descartar palabras clave. Se  debe evitar, en lo posible, ser muy genéricos, de 5 a 10 palabras es la longitud ideal.

 Estructura. Uno de los principales usos que les darás a tus palabras clave será el de generar backlinks (enlaces desde otros sitios) a tu web, por ello es importante que dispongas de variaciones distintas de la estructura en tus criterios principales. A Google le gusta la naturalidad y si se percata de que tienes 20 enlaces entrantes a tu web todos ellos con la misma palabra clave.

 Competencia.  Se debe analizar el código fuente de las webs de la competencia que salen en la  primera página de resultados. Mira sus títulos, descripciones y meta keywords,  esto te dará pistas muy valiosas para producir tu lista de palabras clave.
Una forma muy  útil de saber si la palabra clave que has elegido resultará fácil de posicionar, es buscarla en Google y fijarte en los títulos de las páginas y en los snippets (mini descripciones que pone Google debajo del título). Si tu frase clave aparece al principio de esos dos elementos es que ya están explotándola. Cuantas más webs aparezcan con estas características menos posibilidades tendrás de posicionarte para ese término concreto.

 Herramienta para palabras clave de Google Adwords. Una de las formas más usadas para buscar palabras clave relacionadas a nuestra página web, ahí, se podrá observar   el volumen de búsquedas a nivel local o global y muchos datos relevantes para ayudarnos a escoger.

 Google Analytics. Sin duda la mejor herramienta para monitorizar el tráfico de tu web y aprender a usar esa información a tu favor. Desde su panel de control puedes comprobar cuales son las palabras clave que te están trayendo más visitas para potenciarlas y a partir de ellas buscar derivadas.
También puedes fijarte en otras palabras clave que no te traen tantas visitas pero que el tráfico que generan es de mayor calidad (menor porcentaje de rebote, más tiempo de permanencia en tu sitio), es decir, con mayor probabilidad de conversión.

 Paciencia. En  todo lo relacionado con el posicionamiento en Internet, la prisa y hacer las cosas tan a la volada no te servirán de nada. Es muy normal que una vez que hayas seleccionado tus palabras clave y optimizado tus contenidos para ellas, pasen aproximadamente 6 meses hasta que empieces a ver resultados concretos. Por eso es tan importante que en la fase de investigación que  se hizo  en los puntos anteriores, se sea lo más minucioso posible.

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