¿Cuál es la fórmula para generar “leads” a través de los social media?

Los social media son los medios de comunicación más eficaces para llevar el producto al consumidor. Por ello, se debe de aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos brinda la redes sociales  y así poder ofrecer y conseguir resultados más óptimos. Los beneficios que te ofrece internet  son infinitos pero se debe tener en cuenta que todos tenemos acceso a ellos así que debemos de diferenciarnos de nuestra competencia para que el consumidor se fije en nosotros y no en ellos.

Para toda empresa lo más importante es generar Leads  para poder incrementar nuestras ventas. Hay que tener en cuenta que Facebook genera más de 30,000,000,000 de contenido al mes mientras que Twitter llega a los 1,000,000,000. No hay información que sobre cuando se trata  de generar interés en los receptores, los resultados mostraran cómo ha sido nuestra práctica y si debemos cambiarla, por ello es vital que siempre los tengamos en cuenta como referencia.

Los medios de inversión publicitaria son mucho menos costosos a través de internet. Gracias a las redes sociales y a la aparición de estas nuevas tecnologías podemos hacer una gran campaña publicitaria a un costo mucho más accesible para todas las empresas. En cuanto a la información, se  podrá informar lo que queramos y la cantidad aquí no es limitada, pero debemos de tener en cuenta que la información ofrecida sea siempre creíble y de confianza, nuestros consumidores perdonan, pero no olvidan.

El consumidor quiere  toda la información de una forma muy organizada, muy simple, no quiere perderse a través del mundo virtual con miles de páginas abiertas o enlaces. Internet en este caso, también ayuda a la organización, mediante links, banners u otras herramientas que podemos no sólo organizar nuestra página, también podemos analizar los comportamientos de la gente mientras consume nuestra información.

Una de las últimas novedades para las empresas, es el buen uso que se le puede dar a los lading page para nuestros productos. Éstas son páginas webs que incitan a una sola acción y ayudan a que el consumidor nos de su información personal, como su email, objetivo clave para nuestra compañía.

Fuente: Marketing Directo

Deja un comentario