¿Existe alguna forma de rentabilizar las redes sociales?

Muchas personas, para no decir la mayoría,  tienen en mente  que las redes sociales son un canal de ventas. Sin embargo, no es así, las campañas en las redes sociales no están teniendo suficiente éxito. El objetivo principal  de las diversas  redes sociales es crear un medio de comunicación fluido con el cliente, fidelizar y dar apoyo a la marca. Con el tiempo, las redes sociales,  se convertirán  en la cara visible de atención al cliente.

Facebook y Twitter,  se han convertido, con el paso del tiempo, en los canales de comunicación que se encuentran más al alcance de las diversas tiendas que hay actualmente. Además,  generan confianza en el consumidor y dan la posibilidad de feedback.
Algunas conclusiones de  diferentes profesionales relacionados a los Social Media:

  • Evidentemente toda empresa debe estar en ellas, pero no son un puro canal de venta.
  • Las redes sociales fidelizan a  los  clientes, se vinculan más a tu marca.
  • Muchas de las veces tus primeros fans son tus clientes.
  • La venta debe realizarse desde un lenguaje diferente.
  • Si el objetivo principal de estos canales no es la venta, está sobre entendido que se debe  escuchar a los clientes y atender sus necesidades.
  • Sólo tendremos éxito  en Social Media si tenemos un servicio o producto de verdadera calidad
  • Un ejemplo de venta a través de redes sociales es a través de embajadores online que recomienden tu marca.

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